Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Baja precio de baterías y el eléctrico económico está más cerca

BloombergNef señala que el precio de las baterías ha disminuido un 89% y con ello se espera que el auto eléctrico sea más económico

coche eléctrico
El precio ideal para la batería es de 100 dólares el kWh

Compartir

Un informe de BloombergNEF señala que por primera vez en 10 años, el costo de las baterías para un vehículo eléctrico se encuentra en 100 dólares el kWh.

Cabe resaltar que el precio que se menciona es en China, país en el que la electrificación es una realidad y que se ocupa de proveer al mundo de baterías.

En el resto del mundo el precio a llegado a 137 dólares el kWh, una caída del 89% desde que las primeras pilas salieron al mercado en 2010.

Para dimensionar lo importante de esta baja de precios, hasta ahora el costo de la batería de un Tesla se sitúa en los 150 dólares por kWh.

Eso significa que las baterías de 100 kWh que llevan algunos de sus modelos le cuestan a la armadora 15 mil dólares.

Esta cantidad representa hasta el 23% del valor total de auto, que en el caso de un Model S es de 64 mil dólares.

100 dólares el kWh, traerá un eléctrico económico

Hasta ahora, los expertos señalan que un coste de 100 dólares por cada kWh para una batería logrará la paridad de precios entre un coche eléctrico y uno de combustión.

Si se toma en cuenta que el gasta en el mantenimiento y el combustible en el auto eléctrico, esta situación por fin daría ventaja a los vehículos verdes.

BloombergNEF ha declarado en su informe que el 2023 será la fecha en la que por fin veamos baterías más económicas y eléctricos menos costosos.

Agrega que la reducción de precios se debe a que los fabricantes están invirtiendo en la cadena de valor para la fabricación del componente.

Desde las minas de las que se extraen las materias primas, hasta la investigación y la producción de los electrodos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ioniq 5
Ioniq 5, la retofuturista SUV eléctrica de Hyundai
Subir