Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Kangoo Z.E., un clásico con corazón eléctrico

Renault fortalece su portafolio de vehículos eléctricos con un clásico al que le agregó baterías de última generación, el Kangoo Z.E.

Kangoo

Compartir

El cuidado del medioambiente es responsabilidad de todos y Renault aceptó el reto al crear un furgón eléctrico, sustentable y de larga autonomía, y que mejor que la versión eléctrica del tradicional Kangoo, la misma calidad y garantía, pero con un corazón eléctrico

Su diseño no deja lugar a dudas, es un Renault 100%, sus finas líneas resaltan su ADN europeo, del tipo clásico. Pero, vamos por partes. 

Kangoo Z.E., con un interior sobrio

El habitáculo luce sobrio, sus acabados son grandes y de material resistente, recordemos que es un vehículo para el trabajo; el volante es regulable, es decir, se adapta a las necesidades del conductor. 

Kangoo Z.E. llega con dos versiones: Maxi y 5 pasajeros Maxi, sus asientos son de tela de fácil limpieza y el del conductor y copiloto son ergonómicos con lo que dan mayor confort a la hora de conducir. 

Como valor agregado a los utilitarios incorpora equipo de audio con MP3, entrada de USB y Bluetooth y como un viaje sin música no es viaje tiene cuatro bocinas, el control de audio y aire acondicionado se encuentran en el volante. 

Amplia capacidad de carga

Como buen vehículo de trabajo, la capacidad es muy importante, por lo que Kangoo Z.E. puede transportar hasta 670 kg. en la versión Maxi y 640 kg. en la versión 5 pasajeros Maxi

Todo cabe sabiéndolo acomodar y qué mejor que una capacidad volumétrica de 4.6m3 y 3.5m3, además sus tres puertas, dos traseras y una lateral corrediza permiten una mejor maniobrabilidad para carga y descarga de paquetes, así como mayor espacio para que las personas altas entren sin dificultad.

Batería de última generación

La batería de ion-litio garantiza una autonomía de más de 200 km por recarga, por cierto, se carga en poco más de cinco horas, lo que le permite trabajar de día y cargarse por la noche. 

En cuestión de seguridad cuenta con dos bolsas de aire, una para el conductor y otra para el copiloto, frenos ABS con asistencia de frenado de urgencia. 

Además, tiene asistente de arranque en pendientes y control de estabilidad, todo esto para brindarle confianza al conductor para circular en pendientes o los complicados caminos del país. 

¿Por qué elegir un vehículo eléctrico? Más allá del menor consumo de combustible y el cuidado del medioambiente, está el ahorro en mantenimiento contra otros vehículos similares hasta un 33%, además de poder circular diario, aunque haya contingencias ambientales, y por si esto fuera poco no pagan verificación ni tenencia. 

Kangoo Z.E. se une a Twizy para ser punta de lanza en la estrategia de Renault para promover una movilidad sustentable, con estos vehículos la marca francesa da un paso adelante para entrar de lleno a la electrificación. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Reparación exprés. Reduce el tiempo en el taller y aumenta el flujo de efectivo
Subir