Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Relación de compresión en motores de inyección directa

Los nuevos motores son más susceptibles a deformaciones en su superficie, de ahí la importancia de hablar de la relación de compresión

Compartir

relación de compresiónSabemos que hablar de la relación de compresión ya es un tema muy platicado, pero es una realidad que siempre debería tener presente el rectificador de motores ya que la relación de compresión determinará el buen funcionamiento de un motor reparado.

Hoy en día los motores modernos de inyección directa de combustible manejan relaciones de compresión superiores de los 11:1 si a esto le sumamos que los monoblocks se fabrican en muchos casos de aluminio y siendo éstos más susceptibles a deformaciones de su superficie se complica aún más la reparación.

Como ya sabemos, la cámara de combustión está conformada por la cabeza en su parte superior y por el cilindro, pistón y la distancia que existe entre el pistón y la parte superior del monoblock.

Además, los motores de inyección directa manejan relaciones de compresión más altas, debido a que al inyectar directamente en la cámara de combustión el combustible enfría la mezcla, por este motivo es posible tener un aumento en la relación de compresión y así también una mayor entrega de potencia del motor.

Por: ARRA

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Total Energies nuevo logo
Total se transforma en TotalEnergies
Subir