Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Kama-1, el eléctrico ruso hecho por una marca de camiones

La armadora de camiones rusa Kamaz ha sorprendido con el lanzamiento de un auto eléctrico al que ha bautizado como Kama-1

Kama-1
El pequeño eléctrico tiene una velocidad máxima de 150 km/h. Foto: Kamaz

Compartir

Kamaz es una famosa marca rusa de camiones que ahora ha decidido sorprender al mundo automotriz con un auto eléctrico al que ha bautizado como Kama-1.

En realidad, se trata de un coche pequeño que apenas mide los 3.4 metros, pero que tiene una buena elevación del auto para sortear los caminos complicados.

Aunque no tiene mucho largo, promete poder transportar a cuatro personas y tener anclajes isofix para las sillas infantiles.

En cuanto a su diseño, ésta es llamativa con un perfil marcado por una salpicadera delantera bastante alta y una estética futurista.

Su interior llama la atención ya que tiene acabados que lucen refinados con madera y una pantalla integrada al centro del volante.

Kama-1, cumplidor

En la cuestión mecánica, los rusos le han puesto una batería de 33 kWh que le permite al Kama-1 recorrer hasta 250 kilómetros con una sola carga.

Al mismo tiempo, esa batería alimenta un motor eléctrico que produce 109 hp que le permite tener una velocidad máxima de 150 km/h.

Su aceleración le permite llegar de 0 a 10 km/ h en 6.7 segundos.

El auto ruso aún es un prototipo que promete llegar a producción bajo el respaldo de la armadora Kamaz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Revisa tus neumáticos en vacaciones
Subir