Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

En semáforo rojo, talleres y refacciones son esenciales

La CDMX y el Edomex decretaron el semáforo rojo a partir de este sabado, pero las refaccionarias y talleres podrán seguir operando

semáforo rojo
Piden seguir los protocolos de seguridad y sanidad

Compartir

Debido a las condiciones que prevalecen en la Ciudad de México y el Estado de México con el COVID-19, autoridades decretaron que las dos entidades entrarán a semáforo rojo.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell detalló que los servicios de reparación automotriz y la venta de refacciones se declaran esenciales.

Con ello, se da luz a que se mantengan abiertos para ofrecer sus servicios, aunque siguiendo los protocolos de seguridad y sanidad.

Cabe destacar que el semáforo rojo entrará en vigor a partir de este sábado 19 de diciembre y finalizará hasta el 10 de enero del 2021.

Por su parte, la Aridra emitió un comunicado a sus socios donde señalan:

“La venta de refacciones y reparación están considerados como actividad esencial, por lo que podrán operar en los horarios que las autoridades locales indiquen, no así la fabricación de autopartes”.

Así mismo, invitó a los involucrados a ampararse en los acuerdos publicados en el DOF el 31 de marzo y 8 de abril donde se específica que la venta de refacciones está considerada actividad esencial.

“Los años 2020 y 2021 serán muy especiales, no es momento para hacer fiestas, reuniones o posadas que impliquen el riesgo de contagios. Tengamos paciencia, ya habrá oportunidad de celebrar”, puntualizó López-Gatell al dar la noticia.

La Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares confirmó que el servicio de reparación para gasolina y diésel seguirán funcionando.

Al mismo tiempo hizo un llamado a seguir los protocolos de sanidad y a usar las redes sociales y medios digitales para mantener la comunicación con sus clientes y evitar que estén en el local.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Sea Foam, el tratamiento para motores que sí funciona
Sea Foam, el tratamiento para motores que sí funciona
Subir