Acuerdos y reubicación de plantas, factores de éxito del sector autopartista

El reto para mantener el liderazgo es resolver el tema de la inseguridad

Compartir

Un tema que preocupa a la Industria Nacional de Autopartes (INA) es la extorsión, un delito que afecta a los proveedores de autopartes, señaló Francisco González, presidente de la INA, a pesar de esta situación, las empresas están reubicándose para estar cerca de las armadoras instaladas en el país.

“La geografía, talento e infraestructura” son clave para el éxito de este mercado y no es para menos, pues gracias a sus numerosos tratados, no sólo el de América del Norte, sino el acuerdo con Brasil, la Alianza del Pacífico y la renegociación que tienen con el Reino Unido le permitirá a los autopartistas mexicanos poder ingresar a este competido mercado.

En conferencia de prensa, el dirigente de la asociación indicó que entre los retos que enfrenta su segmento es la implementación de la NOM 236 sobre especificaciones físico-mecánicas de vehículos ligeros y la NOM 194 sobre disposiciones mínimas de seguridad para vehículos nuevos.

“Un parque vehicular sano salva vidas humanas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: AMIA e INA trabajan por la electromovilidad

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir