La adquisición de autos cero kilómetros al menudeo y flotillas mediante crédito, tuvo un incremento del .7% durante el noveno mes del 2022, destacó el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero-septiembre de 2022, realizado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.
En boletín de prensa conjunto con estas firmas de investigación de mercado, se expuso que en el ranking de vehículos financiados por segmento Compactos mantuvo la primera posición con 64.8%, seguido de Subcompactos con 64.1%, en tercer lugar SUVs con 60.2%, Minivans 54.6%, Pick-ups 49.5%, De lujo 36.8% y Deportivos con 18.3 por ciento.
“Cinco segmentos presentan avance anual en el indicador acumulado al mes de septiembre de 2022: Compactos, SUVs, Minivans, Pick-ups y De Lujo”, ratificó Guillermo Rosales Zárate.
El presidente ejecutivo de la AMDA insistió en que tres segmentos superaron el nivel de financiamiento nacional: Compactos, Subcompactos y SUVs.
En los periodos de financiamiento de los compradores, se mantiene como el preferido el de 60 meses (5 años) principal en cuatro segmentos, mientras que el lapso de 36 meses (3 años) es el principal en 3 segmentos.
Sobre la participación del crédito en las compras al menudeo (sin flotillas) por Estado en el mismo lapso de referencia, el porcentaje del crédito a nivel nacional quedó en 68.1%, con 14 Estados por encima de este porcentaje, destacando los Estados de Sinaloa, Colima y Tamaulipas con mayor índice en las tres primeras posiciones.