BMW Group Latinoamérica mantiene su liderazgo de ventas en el segmento Premium en la región durante 2022, demostrando que a pesar de los retos de producción que enfrentó la industria automotriz a nivel mundial, las marcas de BMW Group son las de mayor aceptación en Latinoamérica.
El Grupo en la región demostró una efectiva estrategia para colocar un total de 44,463 automóviles: de las cuales la marca BMW entregó a clientes 37,726 unidades; mientras que la marca MINI logró colocar 6,737 unidades; con lo cual mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI, de un total de más de 107 mil unidades.
En cuanto a unidades electrificadas, la armadora logró posicionar en la región 9,129 unidades ya sean totalmente eléctrico o híbrido conectable, lo que representa poco más del 20% de las ventas del Grupo, mientras que los vehículos de la familia M cerraron su año de aniversario con un crecimiento del 5% en la región, al entregar 4,777 unidades a entusiastas del alto desempeño, lo que representa un poco más del 12% de las ventas del Grupo.
“El resultado total de ventas de nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad nos confirma que smos la marca Premium favorita en la región. Durante 2022 brindamos una amplia variedad de vehículos y motocicletas para cubrir las diferentes necesidades de nuestros seguidores. Mantendremos nuestro objetivo de traer las innovaciones más recientes a la región, con el objetivo de permear el futuro eléctrico, circular y digital de la compañía a Latinoamérica”, indicó Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
El posicionamiento contundente en ventas de BMW Group en Latinoamérica se complementó con la estrategia de BMW Group Financial Services (FS), que tiene presencia en los mercados más grandes de la región: México, Brasil, Colombia, Chile y Perú; donde se ofrecen opciones de financiamiento para distribuidores, importadores y clientes.
En México FS financió 4 de cada 10 automóviles y motocicletas vendidos por BMW, MINI y BMW Motorrad en 2022; logrando al cierre del año una cartera de aproximadamente 30,000 unidades financiadas. En el caso de la marca MINI, 1 de cada 2 versiones eléctricas vendidas en 2022 fueron financiadas por FS.
TE PUEDO INTERESAR: BMW Group invertirá 800 mde en México, adelantó AMLO