René Schlegel, presidente de Bosch México y Julia Wegmann, directora comercial de Bosch Querétaro, pusieron en operación la ampliación de la planta de la firma en Querétaro.
Contó con una inversión de 146 millones de dólares y los trabajos empezaron hace un año. Con la nueva tecnología se producirán columnas de transmisión automotriz. Además, se desarrollará la dirección electrónica asistida y el dispositivo de asistencia al conductor.
René Schlegel señaló que la velocidad entre decisión, ejecución y constancia, hicieron posible el inicio de operaciones de nuevas líneas. De esta manera, se refrenda el compromiso con el sector automotriz y con los habitantes económicamente activos y recién egresados.
En tanto, Julia Wegmann destacó que la combinación de la tecnología para la producción y los recursos humanos más capacitados, hacen posible el inicio de operaciones de la ampliación.
Presencia de Bosch en Querétaro
En la planta, ubicada en el Parque Industrial Aerotech, en el municipio de Colón, se produce desde 2017 dispositivos electrónicos para la industria automotriz .
El gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, recordó que Alemania es uno de los principales socios comerciales del estado.
Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que hay 192 empresas de ese país en Querétaro. La cifra equivale al 9.2% del total nacional y al 11.5% del total de compañías instaladas en el Estado.
También podría interesarte: