Crecimiento constante

Compartir

Roulunds Codan México, miembro del Grupo Roulunds, de origen danés, está desarrollando nuevas estrategias de negocios, entre ellas, ampliar su línea de 10 productos; principalmente mangueras de hule moldeadas, mangueras rectas, mangueras formadas y bandas.

Dicha empresa compró a Hulera Tepeyac en 2001, pero fue a partir de hace un año que lanzó oficialmente la marca Codan en México, con buena aceptación por parte del mercado de repuesto.

Para cumplir con los requisitos de la industria automotriz, en particular para Equipo Original, Roulunds Codan se caracteriza por sus inversiones a largo plazo en la investigación, desarrollo del producto y un cuidado estricto en la calidad, y en esta misma ruta se encuentran en
nuestro país

Mercado con gran potencial

Al respecto, Ricardo Klappenbach, director comercial de Roulunds Codan México, comentó que entre los planes de la empresa en nuestro país incluye continuar siendo proveedores en el servicio de enfriamiento; ampliar y completar las líneas en mangueras, así como apoyar en mercadotecnia a los
clientes, como son nuevas refaccionarias. De hecho, destacó que el mercado nacional tiene un gran potencial.

Antes de llegar a México, Ricardo Klappenbach trabajó en Argentina, en una empresa familiar que no tiene relación con este sector. Ya en México, se hizo cargo del área de equipo original de Codan, y después asumió toda la comercialización en nuestro país, paralelamente sigue siendo asesor
comercial para Codan Argentina. Además, y de acuerdo con los planes de expansión de la empresa, de abrir una planta en Brasil, es el encargado de este proyecto.

Pareciera que estamos hablando de un hombre mayor por sus actividades y experiencia pero no; Ricardo es muy joven y con gran entusiasmo, mismo que utiliza cuando nos comenta sus experiencias en nuestro país; “laboralmente México tiene
mucho en común con Argentina, por suerte tenemos muchas similitudes y es cuestión de adaptarse y acostumbrarse. Culturalmente, en México puede hacerse mucha vida social, por ejemplo, en donde hay música de inmediato se junta gente, y eso me hace sentir como en casa”.

A dos años de que llegó a México, considera que la mano de obra de nuestros trabajadores tiene muy buena calidad, la gente trabaja con mucho entusiasmo, le falta un poco, pero le sobran ganas y la actitud positiva para trabajar.

Apoyo incondicional

Debido a su amplia jornada laboral, prácticamente no tiene mucho tiempo libre. “De la oficina a casa, llego muerto y no hago más que ver una película o leer algún libro, asimismo me gusta practicar el tenis, golf, futbol, y con mi esposa salir al cine, teatro o museos”.

Desde hace dos años está casado y a partir de entonces el apoyo de su esposa ha sido muy importante en su vida, más ahora porque tienen la gran bendición de esperar a su primer bebé, que por cierto será mexicano.

Ricardo comparte su filosofía ante la vida, que puede resumirse en ser una persona correcta, con muchos amigos, formar una familia feliz; y crecer tanto en lo personal como en lo familiar.

Gracias Ricardo por esta entrevista y mucho éxito… Amigos es todo por hoy, nos leemos en la próxima. ¡Que Dios los Bendiga!

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir