Luego de un año récord en la obtención de ganancias, Stellantis aprobó un programa de recompra de acciones de hasta mil 500 millones de euros.
El Consejo de Administración de Stellantis explicó que esta decisión es debido a la generación de flujo de caja de la compañía y su sólido balance.
Las acciones se comprarán durante un periodo que finalizará el 31 de diciembre de 2023 en las bolsas NYSE, Euronext Milán y Euronext París.
A través de un comunicado, Stellantis informó que “estos factores permiten a la compañía asegurar una liquidez adecuada para gestionar una amplia variedad de coyunturas económicas y de mercado, facilitando al mismo tiempo atractivos retornos de capital a los accionistas”.
Programa de recompra
El programa de recompra de acciones de Stellantis se llevará a cabo al amparo de la autorización concedida por la junta general de accionistas celebrada el 13 de abril de 2022.
Este programa podrá ser renovado o ampliado hasta un máximo del 10% del capital de la sociedad. El precio de compra por acción ordinaria no será superior a un importe igual al 110% del precio de mercado de las acciones.
Stellantis señaló que proporcionará actualizaciones sobre el inicio de las recompras y sobre el programa en la sección “Investors” de la web corporativa.
Las recompras se llevarán a cabo sujetas a las condiciones del mercado y de conformidad con las normas y reglamentos aplicables, señaló el consorcio.
2023 sólido
El consorcio automovilístico confía en crecer a doble digito en 2023. Esto tras obtener resultados récord el año pasado, con un incremento del 26% en ganacias.
Asimismo, Stellantis informó que la venta de sus vehículos eléctricos aumentó en un 41%. Lo anterior equivale a 288 mil unidades comercializadas en 2022.
Stellantis
Stellantis es un grupo automovilístico internacional con sede en Países Bajos. El consorcio fue fundado el 16 de enero de 2021. Es resultado de la fusión entre iguales del ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA.