Bosch invierte 240 millones de euros en la planta de Aguascalientes. Se ocupa en un proyecto de expansión para iniciar la producción de frenos de estacionamiento eléctrico.
Con ello, se dará empleo a 400 trabajadores enfocados en la fabricación de esta nueva tecnología. Los frenos de estacionamiento eléctrico se destinarán a marcas como BMW, Nissan y Tesla, entre otras armadoras.
René Schlegel, presidente de Bosch México, agradeció el apoyo y buena disposición para que la empresa siga creciendo en Aguascalientes.
Refirió que a nivel nacional, Bosch tiene 14 plantas de producción y emplea a más de 17 mil mexicanos.
Inversionistas convencidos con la mano de obra
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez, recordó que la calidad de la obra de mano estatal jugó papel importante en la inversión. Esta se incrementó de más de 70 millones de euros iniciales, a los 240 actuales.
Reiteró su compromiso de trabajar para que Aguascalientes cuente con las condiciones necesarias para mantener la confianza de los inversionistas y lograr atraer más capital extranjero.
En el marco de la celebración del 30 aniversario de operaciones en Aguascalientes, se mencionó que la nueva tecnología es conocida como Electronic Parking Brake o EPB por sus siglas en inglés.
También podría interesarte: