La empresa multinacional de tecnología, BYD, ya está en México con una oferta de tres modelos de vehículos eléctricos cuyos nombres están inspirados en dinastías de China: Han EV, Tang EV y Yuan Plus.
A partir del 31 de marzo, se venden en las 18 distribuidoras que la marca tiene por el momento en Ciudad de México y Guadalajara. A partir de junio, Grupo Cleber los llevará a Monterrey.
Los tres modelos cuenta con un diseño que recuerda a los dragones en vuelo. Al mirar los vehículos de frente, el capó representa la cabeza. La forma de los faros aparentan ser los ojos. El parachoques, la boca y barba. Las líneas aerodinámicas de las puertas, figuran el vuelo del dragón.
Destacados de cada modelo
Han EV es un sedán que se diseñó en torno a los valores de rendimiento, inteligencia y lujo. Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y 602 km de autonomía. Su precio es de un millón 369 mil pesos.
Tang EV es un sport utility vehicle de altas prestaciones. Tiene siete plazas y su autonomía es de 505 kilómetros. Se comercializa en un millón 399 mil pesos.
Yuan Plus es el primer modelo de clase A de la marca. La carrocería está montada sobre la e-Platform 3.0 de BYD. La autonomía totalmente eléctrica es de 480 km NEDC. Fue diseñado por Wolfgang Egger, director global de BYD Design. Su interior es deportivo inspirado en los gimnasios. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos y cuesta 799,000 pesos.
Ray Zhou, presidente de BYD México, indicó que estos automotores “proporcionarán a los clientes una experiencia de conducción superior, al tiempo que reducirán su huella de carbono”.
Se informó que los vehículos eléctricos contarán con una garantía de ocho años o 200,000 kilómetros para la batería. De seis años o 150,000 kms para el auto (defensa a defensa) y de ocho años o 150,000 kms para el sistema de alto voltaje y motor eléctrico.
Como se recordará, BYD es también fabricante de baterías para móvil.
También podría interesarte: