El costo de las refacciones aumenta 7%: AMDA

Crece ventas de seminuevos durante el primer trimestre del 2023

El costo de las refacciones aumenta 7%: AMDA
cottonbro studio

Compartir

El costo de las refacciones ha aumentado un 7% en este primer trimestre a comparación al mismo periodo del 2022, dio conocer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa, la AMDA informó que en el primer trimestre, los concesionarios cerraron ventas de refacciones por $2,908,173 pesos por concesionario, tomando de referencia el último semestre del 2022 con $2,419,285 pesos.

El comportamiento mensual es de la siguiente manera mostrando un crecimiento del 21% con respecto a enero, un 13.7% con respecto a febrero y un 17.1% con respecto a marzo. Aunque se observó una caída de enero a febrero del 13.2%, hubo un incremento de febrero vs marzo del 16.7%.

En este sentido, Guillermo Rosales, reconoció la importancia de los servicios de postventa, pues estos “generan gran parte de los ingresos en la operación de cualquier distribuidor, por ello la importancia de analizar su desempeño sin dejar de lado los retos que sigue enfrentando la venta de vehículos nuevos”.

Crecimiento en seminuevos

En la presentación que hizo junto con SimDataGroup (SDG), también informó que en la venta de autos seminuevos ha crecido.

La venta promedio aumentó 14.8%, cabe recordar que en el periodo prepandemia la venta creció 12.5% y los últimos 6 meses del 2022 fue de 10.9%, eso nos habla de un incremento y una tendencia al alza.

En relación con el promedio de órdenes facturadas por concesionario son 393.4 con respecto al año pasado que fueron de 391.2, lo que refleja un incremento del .6%. Pero tomando de referencia los últimos 6 meses del 2022 fueron 364.2 lo que representa un incremento.

El comportamiento mensual se presenta más estable, hay un incremento del 4.2% con respecto a enero de 2022, una caída del 2.6% con respecto a febrero del año pasado y en el caso de marzo se cerró igual que el 2022.

Autos nuevos

En la presentación, la empresa analista informó también que las ventas de autos en las concesionarias crecieron un 17%.

Hoy en día, los concesionarios están vendiendo en promedio 45.3 vehículos, cuando en el mismo periodo del año pasado se vendieron 38.7 vehículos.

Cabe recordar que antes de la pandemia, se vendían 44 unidades en promedio, “lo que significa que este primer trimestre estamos mejor que ese periodo”, indicó Fernando Medina, Director Global de Data Analytics de SDG.

Hicieron énfasis en seguir de cerca este indicador y ver que la cifra se mantenga y se traduzca en ganancias o un incremento real respecto a esos periodos.

Hablando de tendencias los últimos 6 meses del 2022 reflejaron un 38.1, comparado con el 45.3 se traduce en un crecimiento de 20%.

Con respecto al comportamiento mes con mes, mencionaron que han observado crecimientos constantes en los 3 meses que van del 2023, del 26.4% en febrero y 7.3% en marzo con respecto al año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre vende 1.2 mdd en refacciones

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir