Servicios, nuevas tecnologías y nearshoring son palabras clave para la innovación, afirmó Nazareth Black, CEO de Zacua, en su participación en el Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM).
Al ser la única armadora mexicana de autos eléctricos su labor ha sido titánica, pues le tocó romper varios paradigmas desde creer en el talento mexicano, hasta adaptar y adoptar la tecnología de conectividad para desarrollarse en momentos de crisis como el sismo del 2017 o la pandemia.
Flexibilidad en el negocio es clave en su negocio, pues en este crecimiento desarrolló nuevos modelos productivos, como la creación de vehículos de última milla personalizados para flotas que quieran hacer este cambio en cinco o siete años.
Otro modelo de negocio fue aprovechar su infraestructura para fabricar autopartes de empresas extranjeras, que quieren aprovechar las ventajas del nearshoring.
En su participación hizo un recorrido por la historia de la marca y cómo han ido cambiando, adaptándose a las necesidades del mercado. Cada unidad de negocio es independiente.
Finalmente indicó que la empresa se encuentra en constante evolución e innovación.