O’Reilly Autopartes abrió un nuevo centro de distribución en Guadalajara, instalaciones que ahora son consideradas el corazón de las operaciones en México de la firma de origen estadounidense.
Desde estas nuevas instalaciones se continuará la logística y legado conformados por Mayasa, adquirida por O’Reilly en 2019, además de que se realizarán los envíos a las tiendas Orma Autopartes. El nuevo edificio, que cuenta con una superficie de 30 mil metros cuadrados.
En presencia de colaboradores, autoridades y directivos globales, Enrique Orendain, vicepresidente de ventas y operaciones en México, destacó que esta inauguración es un parteaguas para O’Reilly en el país.
“La apertura de este nuevo centro de distribución representa un momento trascendental en nuestra trayectoria como empresa, pero también es un recordatorio de que nuestras viaje no ha terminado, sino que apenas es el comienzo”, dijo en la ceremonia de corte de listón.
Asimismo destacó el esfuerzo conjunto que ha significado no sólo para O’Reilly, sino también para Orma Autopartes, Mayasa y Cartek.
El centro de distribución cuenta con áreas automatizadas con bandas transportadoras, 60 andenes de entrada y salida de mercancías, que pueden adaptarse tanto a tractocamiones como a minivanes.
Asimismo, cuenta con área de devoluciones y garantías, área de servicio técnico especializada en Cartek, la firma de autopartes de la empresa, además de que el Cedis integra un “cuarto rojo” especializado en almacenar con altos índices de seguridad las mercancías consideradas inflamables.
O’Reilly es una firma líder de autopartes en Estados Unidos, que en 2019 adquirió a Mayasa y Orma, incorporando en aquel entonces a más de mil miembros de equipo y 21 tiendas.
La empresa cuenta con más de 6 mil tiendas en Estados Unidos, México y Puerto Rico.
También te puede interesar: