Mercado Libre incrementa el número de publicaciones con la venta de autos chinos como unidades compactos, eléctricos, híbridos y camionetas.
Dichas publicaciones son encabezadas por MG Motor con el 50% de las publicaciones, JAC Motors con el 28%, Chirey con 14%, entre otros competidores.
Estas son solo algunas marcas disponibles dentro del marketplace, sin embargo, el portafolio de modelos chinos es extenso. Esto denota un aumento sustancial de la presencia asiática en una de las páginas de ventas online más importantes de América Latina.
“Una de las razones detrás de la creciente popularidad de los autos de origen chino es su enfoque en la innovación tecnológica. Muchos de estos vienen equipados con características avanzadas de seguridad, sistemas de infoentretenimiento de última generación y opciones de propulsión eléctrica a un precio más accesible en comparación con sus competidores occidentales”, comentó Jaime Ugalde López, Country Head of Vehicles Marketplace en Mercado Libre.
Lo que en su momento fue un nicho de mercado, ahora se convirtió en una tendencia de compra. Los mexicanos están cediendo ante la innovación y la relación calidad-precio que ofrecen los coches chinos. En tanto que las compañías dominantes, como estadounidenses, europeas y japonesas, están siendo desafiadas a mejorar su oferta para competir.
“China es un país que abrazó la economía digital rápidamente. Nos concierne brindarle a los socios chinos una plataforma moderna en la que puedan capitalizar sus productos y sea un asunto de modernidad, seguridad y velocidad. Esa es una de las ventajas competitivas que nos hacen un referente en la compra-venta de vehículos”, agregó el directivo.