Hyundai anunció la colaboración con Tesla para incorporar el Estándar de Carga Norteamericano NACS para sus nuevos vehículos eléctricos.
Esta colaboración implica grandes beneficios para los compradores de la marca, ya que Tesla dispone de 12 mil cargadores distribuidos por toda la región de México, Estados Unidos y Canadá.
Las estaciones de carga están distribuidas en zonas estratégicas para que los usuarios puedan realizar viajes con la confianza de poder recargar su vehículo sin problemas.
Sin embargo, esta solución no será únicamente a los nuevos modelos, ya que los coches con puertos de Sistema de Carga Combinada (CCS) podrán acceder a estos centros de carga con un adaptador que estará disponible para el 2025.
La colaboración no se limita al acceso de los cargadores disponibles, sino que también se pretende construir más centros de carga para la región, de manera que, para los próximos años se tengan al menos 30,000 cargadores.
Al respecto, Rebecca Tinucci, directora senior de Cargadores en Tesla mencionó que “Abrir nuestra red de Superchargers a vehículos eléctricos adicionales respalda directamente nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia una energía sostenible. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Hyundai como un nuevo adquisidor del Estándar de Carga Norteamericano.”.
TE PUEDE INTERESAR: Hyundai Creta 2024: Vive el camino…