A través de un comunicado, BMW Group anunció un cambio en una de sus plantas de producción europeas. De acuerdo a lo revelado, a partir de 2027 la sede de Múnich, Alemania, trabajará exclusivamente la producción de vehículos eléctricos.
De acuerdo a un comunicado, este cambio será paulatino. En primera instancia, durante 2026, la planta matriz producirá el modelo sedán Neue Klasse. Posteriormente, un año después, en 2027, se dedicará exclusivamente a la producción de modelos totalmente eléctricos
Respecto a este cambio, el miembro del Consejo de Administración de BMW, Milan Nedeljkovic, detalló que se requirió de la inversión de 650 millones de euros. Esto para alcanzar la meta de producir únicamente autos eléctricos en la sede de Alemania.
Detalló, además, que la mano de obra de BMW logró el año pasado la producción de seis modelos completamente eléctricos. Por este alcance, se estableció un nuevo récord de producción, lo que demuestra la capacidad del equipo para producir automóviles.
Termina la era de autos de combustión y da paso a la producción de vehículos eléctricos
Con este cambio, BMW voltea al futuro al efectuar la primera planta de fabricación de este tipo de vehículos. Esto luego de que se dedicara a la fabricación por 75 años de historia, pues inició su labor en 1952.
Se indicó que, así como el cambio en la planta alemana, se prevé que la planta mexicana de San Luis Potosí, también entren a esta modificación de planes.
Este futuro cambio se suma a la lista de modificaciones de BMW Group Planta Múnich. En esta lista de cambios se suma a la exitosa introducción del Naule Klass en la década de los 60’, así como a la fabricación de motores de aviones.
BMW Group detalló en un comunicado oficial, que el cambio en su sede de Múnich también traerá la implementación de nuevas áreas: ciencia de datos, inteligencia artificial (IA) y virtualización.
TE PUEDE INTERESAR: Acura celebra éxito en ventas en México durante 2023