Toyota presentó a los nuevos integrantes del Team Toyota México, un grupo de nueve atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
La armadora japonesa ha mostrado constantemente su compromiso con el deporte y el bienestar social. Prueba de ello es que desde 2015 es patrocinador oficial de los comités de atletas olímpicos y paralímpicos a nivel internacional.
Asimismo, Toyota vive actualmente un periodo de transición para convertirse en una empresa de movilidad integral, que incluye vehículos, personas e información.
En ese sentido, apoyar al deporte y a la juventud mexicana es uno de los pilares sustanciales para la marca, especialmente frente a la justa deportiva que se llevarán a cabo este año.
El grupo de atletas y paratletas olímpicos que forman el Team Toyota México está integrado por:
- Alejandra Orozco, clavadista y medallista olímpica.
- Osmar Olvera, clavadista.
- Alejandra Valencia, tiradora con arco y medallista olímpica.
- Diego López, nadador y medallista paralímpico.
- Amalia Pérez, atleta especializada en levantamiento de pesas y medallista paralímpica.
- Ángel Camacho, nadador y medallista paralímpico.
- Alexa Moreno, gimnasta artística.
- Donovan Carrillo, patinador artístico.
- Cecilia Tamayo, velocista.
Todos ellos recibirán apoyo económico y material para fortalecer su preparación física y mental rumbo a París 2024.
Más allá de una armadora
Durante la presentación del equipo, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales de México, señaló que esta iniciativa ha brindado apoyo a más de 250 atletas en todo el mundo.
“Todos ellos son un ejemplo claro del poder que tiene el movimiento para poder superar cualquier reto. México es uno de los pocos países afortunados en donde Toyota tiene su propia delegación de atletas”, expresó.
El directivo destacó que la armadora y el Team Toyota México comparten numerosos valores, como la determinación, la disciplina y la perseverancia.
“El apoyo de Toyota a los atletas mexicanos va más allá de un simple patrocinio, pues no buscamos estar con ellos solamente en los días de competencia y entrega de medallas, sino que queremos estar con ellos desde el primer día de entrenamientos”, apuntó.
Por su parte, Gerardo Romero, vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, explicó que es fundamental comprender el impacto positivo que tiene el deporte en la sociedad.
“Por todo esto es motivo de orgullo para nosotros hacer equipo con nuestros atletas, quienes representan mucho más que un alto nivel de competencia. Ellos son ejemplo de superación y nos inspiran a todos a desafiar nuestras propias limitaciones y a perseguir metas que alguna vez consideramos inalcanzables”, destacó.
Motivación y compromiso
En entrevista con Alianza Automotriz, Alejandra Orozco, clavadista y medallista olímpica, agradeció el apoyo de Toyota hacia los atletas y paratletas mexicanos.
“Estoy muy agradecida con Toyota porque está respaldando nuestro camino, nuestro proceso, no sólo en el resultado, sino en el antes, durante y después”, subrayó.
Donovan Carrillo, patinador artístico sobre hielo, resaltó la motivación que obtienen los deportistas al tener el apoyo de una marca de alcance global.
“Es de verdad un honor y un privilegio ser parte del Team Toyota México. Pero además me da muchísimo gusto que una marca tan importante se preocupe y ocupe de nosotros los deportistas, dándonos más herramientas y el apoyo que nos va a ayudar y nos va a abrir el camino para que sigamos luchando por nuestros sueños”, celebró.