Ante las expectativas de los clientes por contar con furgonetas amigables con el medioambiente, que cumplan con las normativas sobre CO2 y que sean eficientes, Renault Group, Volvo Car y CMA GMC Group crearon Flexis SAS.
Flexis SAS busca liderar la descarbonización de los sectores del transporte y la logística con furgonetas eléctricas basadas en la plataforma electrónica conectada se fabricarán en la planta de Renault Group en Sandouville (Francia).
CMA CGM Group tendrá una participación del 10% con una inversión de 120 millones de euros hasta el 2026, mientras que Renault y Volvo tendrán el 45% -respectivamente, y cada empresa invertirá 300 millones de euros cada uno en los tres próximos años.
Philippe DIVRY fungirá como Director General y Krishnan SUNDARARAJAN como Director de Operaciones.
Los vehículos se construirán sobre una nueva plataforma totalmente eléctrica para vehículos comerciales ligeros (LCV), que ofrecerá una alta modularidad para diferentes tipos de carrocerías a un costo competitivo, y avances en los requisitos de seguridad.
Las nuevas unidades podrán supervisar la actividad de entrega de los usuarios y el rendimiento empresarial, lo que podría reducir hasta un 30% el coste global de uso para los agentes logísticos.
Mientras que los servicios conectados ofrecen soluciones a medida con diferentes capacidades de batería, así como la primera arquitectura de 800V del mercado para vehículos de esta categoría.