Taiwán reúne a miles de visitantes de todo el mundo en tres exposiciones Taipei AMPA, AutoTronics Taipei y 2035 E-Mobility Taiwan donde presentan las novedades para una movilidad sostenible, “movilidad 360º”
.“Imagina esto, una mañana sales, tocas el teléfono y tu auto se desliza hacia ti, te subes y el vehículo elige la mejor ruta, mientras una voz te dicta tus actividades, la ventana se convierte en una pantalla y tienes una reunión virtual. ¡El auto como lo conocemos se convertirá en un vehículo autónomo e inteligente!”, afirmó James Huang, presidente del Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).
En la inauguración de las tres exposiciones, el directivo se mostró entusiasmado por este nuevo modelo movilidad donde la inteligencia artificial hasta la industria aeronáutica están involucradas.
Los expositores presentan soluciones de movilidad futuras, desde componentes, equipos y vehículos hasta conectividad, abriendo posibilidades para la movilidad humana que no se limita al transporte terrestre, también al cielo y el espacio exterior.
“La aplicación de tecnologías como la IA y los satélites de órbita baja a la industria de la movilidad, los vehículos del futuro no sólo transportarán humanos del punto A al punto B, sino que también se convertirán en espacios de conducción inteligentes y autónomos”, afirmó el directivo de TAITRA.
Para ofrecer diversas experiencias a los visitantes, la exposición alberga dos foros internacionales donde especialistas y líderes analizarán temas sobre electromovilidad, nuevas energías y seguridad de los vehículos, además de conocer de cerca las tendencias en inteligencia artificial, sostenibilidad y seguridad.
(CON INFORMACIÓN DE LILIA DOMÍNGUEZ / ENVIADA)