“¡Yo soy el aventurero, puritito corazón!”, y sí, esa frase se puede atribuir a la nueva generación Toyota Tacoma, una pickup pensada para la aventura, para recorrer la montaña, vadear ríos o simplemente, disfrutar un viaje por carretera.
El mariachi suena y cómo no, si la cuarta generación de Tacoma se produce en las plantas de Baja California y Guanajuato. De México para el mundo, ¡Sí, señor!
La nueva Tacoma promete más eficiencia, seguridad y mucha adrenalina. “Tacoma representa la habilidad para realizar las cosas bien, con pasión y un alto estándar de calidad que destaca en los mercados internacionales”, afirmó Fernando Colmenero, Subgerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Toyota México.
En la presentación, Sheldon Brown, Chief Engineer de Tacoma, indicó que más de 300 ingenieros participaron en la creación de la nueva generación, trabajando durante varios años con el propósito de crear el vehículo ideal para cualquier tipo de aventura.
Potencia y seguridad
Tacoma cuarta generación cuenta con un motor iForce de 2.4 L con 4 cilindros en línea que ofrecen una potencia de 278 HP y un torque máximo de 317 lb-pie en la versión TRD, mientras las versiones SR entregan una potencia máxima de 228 HP y torque máximo de 243 lb-pie.
Las versiones cuentan con un turbocargador Twin Scroll, turbocargador con Intercooler, dirección electrónicamente asistida EPS, transmisión automática electrónicamente con ocho velocidades, además de los tres modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT. Su parrilla tipo panal y faros LED son un poco más estilizados que en la versión anterior.
Tacoma tiene rines de aluminio de 17”, mientras que las versiones TRD poseen rines de aluminio de 18”. Además de un alerón trasero para las versiones SR y TRD Sport 4×2, mientras que en la TRD Sport 4×4 se incluye un alerón trasero de parachoques removible.
El interior está equipado con tecnología avanzada, sistema de audio con seis bocinas y antena tipo tiburón en todas las versiones. Por su parte, la pantalla táctil de 8” está disponible para las versiones SR, y la de 14” en las TRD con conectividad a Android Auto o Apple CarPlay.
Ya en el camino, toda la ingeniería fue puesta a prueba en una pista diseñada para demostrar su equilibrio lateral, subida de pendientes y confort, pues a pesar de los obstáculos, el vehículo respondió de forma espectacular.
A pesar de ser una pickup, el vehículo es ligero y permite transitar por diferentes caminos sin perder estabilidad.
Si lo tuyo es la velocidad, el manejo sport es para ti, ya que proporciona un poco más de velocidad sin olvidar los elementos de seguridad.
Para pendientes muy inclinadas, cuenta con asistencia que le permite subir laderas con más de 60 grados y aunque los pasajeros cierren los ojos, la Tacoma responde como los más grandes.
En caso de frenado inesperado, también está equipada con asistencias que protegen tanto a los pasajeros como a los peatones.
La cuarta generación de Tacoma se declara lista para gritar “¡Yo soy el aventurero. Sí, señor!”.
TE PUEDE INtERESAR: