Con una verdadera “night party”, Ford celebró los 60 años del Mustang, el icónico “pony car” que ha marcado a generaciones de fanáticos.
Su inconfundible silueta destaca en cualquier camino donde se presente, en seis décadas ha cambiado la tecnología, pero su diseño espectacular, fuerte y musculoso se mantiene vigente.
Para celebrar este “cumpleaños”, Mustang lanzará la edición limitada Mustang 60th Anniversary con 1965 unidades del Mustang GT Premium 2025 con motor V8 de 5.0 litros coupé o convertible, el cual incluye insignias exclusivas, así como las franjas y rines inspirados en Mustang GT 1965.
“Nos inspiramos en la primera generación de Ford Mustang y aplicamos algunos de los elementos de diseño más especiales a este paquete de apariencia. El ADN del diseño Mustang es fuerte e icónico y esta edición limitada es prueba de ello”, afirmó Matt Simpson, Gerente General de Ford Enthusiast Vehicles.
La edición especial tendrá una placa conmemorativa en el tablero y características exteriores exclusivas que crean una apariencia única, introduciendo a la era moderna los acentos clásicos del modelo original que debutó en 1964.
Durante la celebración mexicana, asistieron diversas personalidades de Ford y de la industria automotriz mexicana y del extranjero, vaya, hasta el famoso presentador Rick Harrison, del programa “El precio de la historia” participó en la fiesta de Mustang.
En el evento, Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia de Ford, dio a conocer algunas de las características del vehículo de aniversario, como los rines exclusivos de 20 pulgadas con acabado Dark Gravity Gray con detalles brillantes y una tapa central de aluminio estampada con temática retro en rojo Vermillion, inspirada en las tapas centrales del Mustang de 1965.
Al igual que el primer modelo, en esta unidad destaca su parrilla de malla con detalles plateados que permiten el paso de aire para el poderoso motor V8 de 5.0 litros, sin embargo, eso no es todo, pues el panel de instrumentos también tendrá detalles que realcen este 60 aniversario.
El vehículo estará disponible en los colores: Wimbledon White, Modern Race Red y Vapor Blue, mientras que el interior se ofrecerá en gris espacial, rojo carmín u ónix negro.
(Con información de Elia Chema)
TE PUEDE INTERESAR: