Toyota Camry es uno de los sedanes medianos más populares del mundo y en México tiene un significado especial, ya que fue el primero en ser comercializado por Toyota en el año 2002. Ahora, más de dos décadas después, este icónico modelo se presenta con su novena generación completamente rediseñada y equipada con motorización híbrida (HEV) en todas sus versiones.
Un híbrido con historia
Como se mencionó, el modelo Camry de Toyota cuenta con un pasado en México de 22 años, sin embargo, hoy no pierde vigencia gracias a su adaptación a nuevas tecnologías híbridas.
“Camry ha sido nuestro sedán mediano con mayor preferencia por los clientes desde su llegada en 2002. Hoy, puedo decir con orgullo que estamos cerca de alcanzar las 80 mil unidades (79,724) vendidas desde su llegada a nuestro país, por lo que confiamos que esta 9na generación de Camry sea muy bien aceptada por el mercado mexicano, ya que refleja nuestro compromiso con la mejora continua y la adaptación a las demandas cambiantes de los consumidores. Sin duda nos enfocaremos en seguir complaciendo a nuestros clientes ahora “evolucionando el sedán mediano”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.
Esta nueva generación 2025 cuenta con dos motores, uno de combustión interna de 2.5 L y 4 cilindros que se une a un motor eléctrico tipo sincrónico de imanes, con los cuales ofrece una potencia total de 225 HP mediante su tecnología HSD (Hybrid Sinergy Drive) que permite una propulsión completamente eléctrica, la cual proviene de la batería regenerativa que se recarga al frenar y acelerar cuando el auto está en marcha o detenido en el tránsito.
Este sedán cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con ocho velocidades simuladas y modos de manejo ECO, NORMAL, SPORT y EV, el último permite una conducción 100% eléctrica cuando el auto circula a máximo 50 km/h.
Todas las versiones del Toyota Camry cuentan con defensas y espejos laterales en color de la carrocería, con ajuste y desempañador eléctricos, así como luces direccionales. Además, de poseer rines de aluminio de 18″ en las versiones XSE, XSE Bitono y XLE, mientras que en la versión LE son de 16”.
Seguridad
Respecto a la seguridad, el modelo Camry 2025 posee el Safety Sense en su versión 3.0:
- Sistema de seguridad pre-colisión con detección de peatones (PCS)
• Asistencia de mantenimiento de carril (LKA)
• Asistencia de trazado de carril (LTA)
• Alerta de cambio de carril (LDA)
• Sistema de luces altas automáticas (AHB)
• Control Crucero Full Speed Range (TSS)
• Incluye Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (DRCC) All Speed Range, y freno de estacionamiento electrónico (EPB).
A su vez, incorpora el reconocido Star Safety System y asistencias de seguridad, además de tener 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodillas), alarma, inmovilizador y seguros en puertas para niños.
Precio y disponibilidad
El Toyota Camry 2025 estará dispobible en los 99 distribuores de Toyota en México en los colores Blanco, Plata, Grafito, Rojo, Blanco perlado, Azul Oscuro y Negro, además de combinaciones bitono.
Su precio va desde los $599,900 en la versión LE, $679,900 en la XSE, $689,900 en la XSE Bitono y $734,900 en la tope de gama XLE.
TE PUEDE INTERESAR:
29% de los autos vendidos por Toyota son híbridos eléctricos