Volvo Cars ha puesto a prueba a su EX90, un SUV eléctrico con autonomía de hasta 600 km, a través de un viaje que empezó desde la planta en Charleston, Carolina del Sur, hasta California. En esta travesía, Jim Rowan, CEO de la compañía, llevó personalmente al EX90 al límite, recorriendo miles de kilómetros en diversas condiciones.
“Después de esta travesía, puedo afirmar con total confianza que el EX90 es el mejor automóvil que hemos fabricado. Conducirlo durante 950 kilómetros a través de tres estados en los EE. UU., en diversas superficies y condiciones de manejo, ha sido una experiencia excepcional. La carga, el manejo, el confort, la insonorización de la cabina, el sistema de sonido épico, la confiabilidad, la tecnología y la interfaz de usuario: nunca he conducido un Volvo como este. El EX90 marca el inicio de una nueva era para Volvo Cars, y esa era comienza ahora.”, declaró Jim Rowan.
El EX90, además de tener un excelente rendimiento, también cuenta con tecnología actualizada. En su corazón se encuentra una computadora de inteligencia artificial basada en la plataforma NVIDIA DRIVE®, que junto con la Plataforma Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc. y el software desarrollado internamente por los ingenieros de Volvo, administra las funciones clave del automóvil, lo que incluye el sistema de infoentretenimiento y la gestión de la batería.
“El Volvo EX90 representa nuestro futuro como fabricantes de autos completamente eléctricos, con vehículos que se perfeccionan continuamente gracias a la computación central y las actualizaciones de software. Es un testimonio de nuestras capacidades globales de ingeniería y reafirma nuestra posición de liderazgo en la transformación tecnológica de la industria automotriz.”, explicó Jim Rowan.
El X90 es producido en la planta de fabricación de Volvo en Charleston, Carolina del Sur, EE.UU., con una capacidad de producción de hasta 150,000 vehículos por año. En este lugar también se producen los paquetes de batería de última generación, lo que asegura la equipación completa. Se espera que para 2025 el X90 llegue a México.
TE PUEDE INTERESAR:
Volvo Car México es el nuevo vehículo oficial de la Selección Nacional de México