Por una cadena de proveedores flexible: MEMA

Factores como la guerra y la incertidumbre económica afectan a los proveedores

Collin Shaw, presidente MEMA; Alexander Firsching, Presidente de Robert Bosch México y Óscar Domínguez, Presidente de LEAR de México y Centroamérica.
Collin Shaw, presidente MEMA; Alexander Firsching, Presidente de Robert Bosch México y Óscar Domínguez, Presidente de LEAR de México y Centroamérica.

Compartir

Collin Shaw, Presidente de MEMA Original Equipment Suppliers, participó con éxito en la XXII edición del Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM) donde hizo un análisis del mercado de proveedores de América del Norte.

Explicó que la guerra en el Medio Oriente, la tensión geopolítica entre las potencias globales afecta a la cadena de suministros, por lo que recomendó a los fabricantes de equipo original flexibilizar sus procesos y a sus proveedores, es decir, tener varias opciones que les permita gestionar la incertidumbre.

En su análisis explicó que para gestionar la incertidumbre de los mercados es necesario ser flexible y contar con ciertos marcadores que les digan por donde se puede mover el mercado.

Comentó que para el futuro de la cadena de proveedores estará regido por la robótica, la automatización, la electrificación y la inteligencia artificial.

 

Transición

Precisamente estas innovaciones son parte de la transición de los combustibles fósiles a un nuevo tipo de movilidad, puntualizaron Collin Shaw, Alexander Firsching, Presidente de Robert Bosch México y Óscar Domínguez, Presidente de LEAR de México y Centroamérica.

Ser más abiertos para todas las soluciones de tecnología, el gobierno y la industria deben trabajar de la mano para resolver los nuevos problemas que enfrenta la industria como el costo en los materiales, las interrupciones en la cadena de suministro, incluso el costo de la mano de obra y la misma energía.

Estos retos van más allá de una relocalización es localizar tantos proveedores como puedan, especialmente con los componentes críticos. “No debemos poner todos los huevos en la misma canasta”, afirmó el vocero de Lear.

Explicaron que el uso de tecnología como inteligencia artificial les permitirá predecir más fácilmente los problemas que pueden afectar a la cadena de suministro.

TE PUEDE INTERESAR: Retos en la cadena de proveedores de las OEM

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir