Se estima que a nivel mundial, las empresas familiares representan entre el 80 y 90% de todas las compañías, por lo que son consideradas como un gran motor económico. Un ejemplo de éxito es WAI Global, firma especializada en la fabricación de alternadores, marchas, módulos, bobinas de encendido y motores de limpiaparabrisas, entre otros productos.
Seth Moul, Vicepresidente de WAI Global, explica que la empresa creada por su padre hace 30 años busca de manera permanente satisfacer las necesidades de los clientes. Por ello, su formación en Carolina del Sur, Estados Unidos, lo llevó a incorporarse a WAI en 2008, tan pronto concluyó sus estudios universitarios, marcando así su trayectoria en la industria automotriz.
En mancuerna con su hermano mayor, Ryan Moul, CEO de WAI, lidera la compañía desde hace 17 años, elevando el legado de su padre.
En este contexto, afirma que México es uno de los mercados más relevantes, motivo por el cual, la compañía invierte en tiempo y recursos para desarrollar su presencia, “hemos logrado organizar un gran equipo en WAI México y hemos registrado un gran progreso”.
Evolución constante
Seth Moul afirma que, en los últimos años, la compañía ha dado un salto evolutivo al pasar de la fabricación de componentes electrónicos para reconstrucción en Estados Unidos a estar presentes en todo el mundo.
“Nuestros clientes siempre buscan productos que ofrezcan un diferenciador, ya sea mediante componentes o servicios innovadores. Nuestra empresa ha sido muy creativa en el mercado. Hemos agregado diferentes productos y buscamos áreas en las que añadir valor nos mantenga vigentes en el mercado”, explicó Seth Moul.
Esta experiencia ha llevado al directivo a ejercer su liderazgo en la vicepresidencia de la compañía a través de la creación de un diferenciador en el mercado y que este se vea reflejado en la satisfacción de los clientes.
Con estos resultados, Seth Moul se declara satisfecho por los logros alcanzados, pues afirma que la empresa ha sembrado diversas semillas en mercados diferentes y trabaja incansablemente para verlas crecer.
“Vemos los resultados de nuestro trabajo y el crecimiento de la empresa, la relación con nuestros clientes y otros logros. Estamos muy contentos con la aceptación”, añade.
Cabe mencionar que la innovación y la creatividad son parte del estandarte de WAI para satisfacer las necesidades de sus clientes en el mercado de postventa automotriz, servicio pesado, agrícola e industrial.
Mercado clave
Con más de 25 años de presencia en el mercado mexicano, WAI se ha ganado el reconocimiento de los consumidores. Gracias a su experiencia y conocimiento busca continuar su crecimiento y afianzar su presencia con nuevos productos.
“Esperamos conseguir una mayor participación de mercado, estamos muy interesados en la innovación y en nuevas categorías de productos, sabemos que el mercado se mueve rápidamente y tenemos que estar ahí”, asegura Seth Moul.
Reconoce que, si bien la compañía posee más de dos décadas de presencia en territorio nacional, es necesario fortalecer algunos aspectos en el servicio para llegar al nivel deseado, motivo por el cual reorganizó su equipo de colaboradores, estableció una oficina y un centro de distribución en el Parque Industrial Tlanepark IV en el Estado de México.
Y aunque muchas son las claves del triunfo, factores como un amplio número de colaboradores a nivel mundial, así como ingenieros de diseño, ingenieros de calidad de proveedores e ingenieros de soporte técnico, le dan a la compañía la base para seguir creciendo con gran éxito en los siguientes años.
Nuestros clientes siempre buscan productos con un precio competitivo y sobre todo de excelente calidad
¿QUIÉN ES?
- Vicepresidente en WAI Global
- Estudió en Carolina del Sur, Estados Unidos
- Se incorporó a WAI en 2008
- Le gusta viajar, ya sea por placer o por negocios, jugar golf y pasear al aire libre.
Erick Morales / Sonia Vázquez
TE PUEDE INTERESAR: