General Motors México y VEMO han anunciado su nueva alianza estratégica, con la cual buscan acelerar la adopción de tecnologías de movilidad limpia en el país a través de la ampliación de puntos de recarga pública para optimizar la instalación de cargadores eléctricos en los hogares de los usuarios.
Watts by VEMO
VEMO, la cleantech mexicana, y GM ofrecerán saldo a favor a los propietarios de vehículos eléctricos de la marca automotriz estadounidense. Esto facilitará el acceso a la VCN de manera simple y eficiente gracias a Watts by VEMO, la primera aplicación móvil independiente de monetización de recarga pública en México.
Compromiso de ambas empresas
Las dos empresas tienen en claro el objetivo de apoyar el avance de la movilidad eléctrica en el país. General Motors mantiene presente una visión de futuro con Cero Emisiones y VEMO, a través de esta alianza, contribuirá a alcanzar la meta, ofreciendo una experiencia de alta calidad con la instalación de cargadores para los dueños de vehículos eléctricos.
Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México mencionó que “En el tercer trimestre de 2024, y de acuerdo con cifras del INEGI, GM logró un récord de ventas, impulsado por el posicionamiento de Chevrolet Equinox EV como uno de los vehículos eléctricos más vendidos del trimestre. En ese sentido, estamos comprometidos con liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, y con alianzas estratégicas como la que estamos anunciando con VEMO, contribuimos para facilitar a nuestros clientes la adopción de la electromovilidad”.
Por su parte, los datos del Barómetro de Electromovilidad de México, realizado por Electro Movilidad Asociación (EMA), señalan que la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos aumentó 23% en el segundo trimestre de 2024. Siendo este último año un periodo relevante para VEMO, empresa que se ha consolidado con más de 600 puntos de recarga distribuidos en 14 estados de la república mexicana.
Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO, comentó: “Este acuerdo con GM refuerza nuestra visión de generar alianzas con socios estratégicos que compartan nuestro compromiso de acelerar la adopción de la movilidad limpia en México. Este espíritu colaborativo es lo que nos ha permitido desplegar la red de recarga más robusta y confiable de México, con más de 600 cargadores en 14 estados del país actualmente”.
Finalmente, German Losada, cofundador, Presidente y COO de VEMO, afirmó: “Nuestra aplicación móvil “Watts by VEMO” será la llave de entrada para los usuarios de vehículos de GM a la red de recarga pública más experimentada en Latinoamérica, que ya supera los 50,000 eventos de recarga mensuales.”
TE PUEDE INTERESAR:
Industria del blindaje en México: retos y avances ante la tecnología vehicular