A inicios del presente mes, se llevó a cabo la tercera edición de Autopromotec Talk, marcando la antesala de la próxima edición de Autopromotec 2025, uno de los eventos de aftermarket más relevantes a nivel global, mismo que reunirá a mil 200 expositores y 100 mil visitantes.
Autopromotec Talk, realizado en la ciudad de Roma, Italia, estuvo enfocado en analizar el papel estratégico del Made in Italy dentro del mercado de componentes y la posventa automotriz, siendo encabezado por Giuseppe De Filippi, Director Adjunto de Tg5, quien anticipó que esta próxima edición se celebrará del 21 al 24 de mayo en la ciudad de Bolonia, Italia.
Por su parte, Renzo Servadei, Director General de Autopromotec, subrayó que, con 60 años de trayectoria, esta feria internacional es un punto de encuentro imprescindible para el ecosistema automotriz, abarcando desde neumáticos y piezas de recambio hasta equipamiento de taller.
Made in Italy, sello de confianza
Alessandra Pastorelli, Representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, destacó la relevancia del Made in Italy en el contexto global y la importancia de iniciativas como la Diplomacia del Crecimiento, enfocada en mercados emergentes de Asia, África y América Latina.
Por otro lado, Andrea Mattiello, de ICE-Agencia, explicó que las ferias son motores de crecimiento para las empresas; por ejemplo, entre 2012 y 2019, las empresas participantes vieron un incremento del 5.4% en su facturación.
Asimismo se contó con la participación de diversos expertos y empresarios, los cuales compartieron casos de éxito que resaltan el compromiso del Made in Italy con la calidad y la innovación.
Luciano Palmitessa, de Unigom, enfatizó en la resiliencia del Independent Aftermarket (IAM), un sector que aporta más de 10 mil millones de euros anuales. Mientras que Marco Costamagna, de Federlavaggi, abordó los avances en sustentabilidad de los autolavados, como el reciclaje de agua y tecnologías 4.0.
Autopromotec Talks reafirmó el Made in Italy como un referente global de calidad, innovación y sostenibilidad. Además, posiciona a Italia como líder en la industria automotriz mundial, lista para enfrentar los desafíos de la transición tecnológica.
El evento no sólo impulsa la innovación en el sector, sino que también refuerza las exportaciones italianas.
MÁS INFORMACIÓN:
Autopromotec Talks analiza el futuro de la Inteligencia Artificial