Hyundai Motor Group renovó su asociación con Google para llevar experiencias avanzadas de navegación, información y entretenimiento a los conductores de vehículos Hyundai, Kia y Genesis.
Los nuevos modelos integrarán la API de lugares de Google Maps Platform, ofreciendo información detallada sobre 250 millones de ubicaciones globales, como horarios comerciales, calificaciones, reseñas y datos de contacto. Esto será posible gracias al sistema operativo Android Automotive (AAOS), que estará instalado directamente en los vehículos.
La integración de la API permitirá mejorar la precisión en la navegación al incorporar datos constantemente actualizados por Google Maps. Este esfuerzo refuerza la visión de Hyundai de ofrecer tecnologías avanzadas en el campo de los vehículos definidos por software (SDV, por sus siglas en inglés) y la movilidad centrada en el cliente.
Colaboración inteligente
En este sentido, Chang Song, Presidente de la División Advanced Vehicle Platform de Hyundai Motor Group, destacó que esta colaboración les permitirá ampliar su cobertura tecnológica en el mercado de la movilidad y desarrollar más los SDV.
Nuestra asociación con Google, que ayuda a las personas a encontrar mucha más información útil en todo el mundo, será una gran oportunidad para Hyundai Motor Group, con la cual podrá ampliar la cobertura de tecnología en el mercado de la movilidad y ofrecer mayor valor a los clientes”
Por su parte, Jorgen Behrens, Vicepresidente y Director General de Google Maps Automotive, subrayó que se realizan más de 100 millones de actualizaciones diarias de los sitios, garantizando acceso a información precisa y confiable. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas empresas por innovar y mejorar la experiencia del usuario.
Además de la API de Google Maps, Hyundai adoptó el sistema operativo Android Automotive, que amplía el ecosistema de software en sus vehículos y posiciona al grupo como líder en tecnología para la movilidad del futuro.
Esta integración no solo facilitará una mejor experiencia de conducción, sino que también consolida a Hyundai como pionero en el uso de tecnologías definidas por software en la industria automotriz.
La armadora continuará explorando nuevas formas de innovación, trabajando en conjunto con Google para desarrollar capacidades avanzadas de inteligencia artificial y movilidad en sus vehículos.
Con estas iniciativas, el grupo busca fortalecer su posición en el mercado global, ofreciendo a los conductores experiencias tecnológicas más intuitivas, prácticas y confiables.
MÁS INFORMACIÓN:
Randy Parker, nuevo CEO de Hyundai y Genesis Motor North America