Con el objetivo de dar a conocer la nueva tecnología de su auto y los detalles para esta carrera, Nissan Motorsport (Nismo) se reunió con diversos invitados y medios de comunicación. El evento contó con la presencia del equipo de Fórmula E y Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana e INFINITI.
El evento fue conducido por Joselyn Ortega, Subdirectora de Comunicación Nissan Mexicana, quien agradeció a todos los presentes su asistencia y presentó a los invitados.
Posteriormente, Centeno subió al escenario para hablar del interés de Nissan en la electrificación, ya que desde 1947 la marca se interesó en el tema con su Tama, un prototipo de vehículo comercial con capacidad de 500 kg de carga.
Con la Fórmula E a la vuelta de la esquina, Nissan presentó al Gen3 EVO, su nuevo auto para participar en la carrera, el cual contiene mejoras importantes. De esta manera, Rodrigo comentó que la armadora busca liderar y redefinir la movilidad eléctrica.
El éxito se refleja en las pistas con estos vehículos de Gen 3 EVO”
Un equipo exitoso
La siguiente participación fue la del equipo de Nissan para la competencia, el cual se conformó por: Oliver Rowland y Norman Nato, Pilotos del equipo; Tomasso Volpe, Director Global Nissan Motorsport y Théophile Gouzin, Director Técnico del Equipo Nissan.
La participación de Nissan mejoró considerablemente en los últimos años, gracias al interés y tecnología que la armadora involucró en sus vehículos. Asimismo, señalan que la armadora percibe a la Fórmula E cómo su “laboratorio de pruebas” para nuevas tecnologías que estarán en los autos comerciales.
Oliver señaló que la armadora necesita de un buen resultado en México, por ello buscarán posicionarse en los primeros cuatro lugares de la competición. Ambos pilotos se mostraron seguros de entregar su mejor esfuerzo en la carrera y lograr ese ansiado podio.
Auto poderoso
Respecto a las características del vehículo que participará, Tomasso y Théophile señalaron que la mayor innovación es el tren motriz delantero para tracción, el cual permite abordar de mejor forma las curvas.
Asimismo, el nuevo motor ofrece una mayor rango respecto al Gen2, lo cual se refleja en su aceleración en menor de 2 segundos (1.82 seg). Además, la velocidad máxima alcanzada del auto es de 322 km/h.
El equipo se encuentra confiado de que las innovaciones del auto harán una gran carrera junto a la experiencia de sus pilotos. Tomasso señaló que la pista del Autodromo Hermanos Rodríguez es beneficiosa, ya que al ser permanente no se tienen que hacer modificaciones en la estrategia.
La energía y su eficiencia es una de las razones por las cuales Nissan participa en la Fórmula E”
MÁS INFORMACIÓN: