Honda Motor Co., Ltd se asoció con el Fondo de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial (UNRSF, por sus siglas en inglés) para contribuir a las iniciativas globales destinadas a reducir las fatalidades por colisiones de tránsito.
Al combinar el conocimiento y la experiencia que Honda ha acumulado a través de su larga historia de desarrollo de tecnologías de seguridad y promoción de la conducción segura con la red global de la UNRSF, Honda y la UNRSF respaldarán el análisis de colisiones de tránsito y las políticas de seguridad vial de varios países.
Honda se compromete a implementar iniciativas de seguridad tanto desde la perspectiva del hardware como del software, bajo el lema de seguridad global de “Seguridad para todos”. Se esfuerza por lograr cero fatalidades por colisiones de tráfico que involucren motocicletas y automóviles de la marca en todo el mundo para 2050, con el objetivo de reducir las muertes en un 50% para 2030.
En esta alianza, Honda y la UNRSF se centrarán en dos áreas clave: análisis de accidentes de tráfico y apoyo a políticas de seguridad vial, y contribuirán a la reducción de las fatalidades por colisión de tráfico mediante la colaboración con varios países de todo el mundo.
Para aumentar la eficacia de las iniciativas adoptadas para reducir las fatalidades por colisión de tráfico, Honda y la UNRSF se esforzarán por establecer un sistema para comprender las situaciones reales de accidentes de tráfico y supervisar la eficacia de las medidas de seguridad vial en cada país.
En los países emergentes, existe una falta de datos necesarios para el análisis de los accidentes de tráfico, lo que dificulta el análisis de las causas de dichos incidentes. Para abordar esta cuestión, Honda y la UNRSF aclararán los tipos de datos que se deben recopilar y alentarán a cada país a recopilarlos. Además, aprovechando los conocimientos técnicos en análisis de accidentes de tráfico que Honda ha acumulado a lo largo de muchos años, se fortalecerá el seguimiento de los efectos de las medidas de seguridad vial para mejorar la eficacia práctica de las medidas.