Chirey Motor México, la reconocida marca automotriz china, demuestra su compromiso con la excelencia en el servicio postventa al implementar una serie de estrategias para mejorar la satisfacción del cliente y su eficiencia operativa en el país.
Esta empresa ha optimizado su logística de repuestos, la calidad en su red de distribuidores, la gestión de vehículos accidentados (VOR), la capacitación técnica y ha ampliado sus condiciones de garantía para ofrecer una experiencia de postventa superior.
“Nuestra visión trasciende a ser más que una compañía que vende vehículos de última generación. Nos enfocamos en construir una relación de largo plazo con los clientes, quienes son el núcleo de la estrategia, y al brindarles una atención postventa de nivel premium, nos ganamos su confianza. Queremos que cada propietario de un auto Chirey sepa que cuenta con un respaldo, incluso cuando sale de las concesionarias”, comentó Miguel Mercado, Aftersales Deputy Director en Chirey Motor México.
Optimización de repuestos y red de distribución
Desde el 2023, Chirey trabaja con DHL para garantizar el suministro eficiente de autopartes, reduciendo así el tiempo de entrega a menos de tres días y aumentando la satisfacción del cliente de un 85% al 94%, con el objetivo de superar el 95% en 2025. En la actualidad, la marca mantiene un inventario de repuestos equivalente a 11 meses, así como un stock de reserva en su red de distribuidores.
Capacitación técnica y certificación
Con el propósito de garantizar la calidad en sus puntos de atención, los 69 distribuidores de la marca fueron certificados con nuevos estándares en personal y equipamiento. Además, la compañía colabora con Cedva para la formación de técnicos especializados, quienes podrán integrarse a la marca tras su preparación.
Garantías y nuevos beneficios
Para ofrecer mejor atención al cliente, Chirey ofrece garantías extendidas, incluyendo cinco años o 150 mil kilómetros para modelos de combustión y siete años o 200 mil kilómetros para híbridos enchufables.
Desde septiembre de 2024, la marca implementó un programa de restauración de garantías para clientes que habían perdido este beneficio por falta de mantenimiento.
Gracias a estas iniciativas, Chirey Motor México reafirma su compromiso con el servicio postventa y la satisfacción del cliente en el país.
MÁS INFORMACIÓN:
Chirey celebra la exportación de la unidad un millón de TIGGO 4