GAC Motor México presentó oficialmente la versión híbrida de su modelo GS8, destacando su tecnología y seguridad, así como su tamaño que le permite transportar seis pasajeros y un almacenamiento en cajuela de 181 L, que se puede elevar hasta 1859 L.
Motorización
La nueva GS8 HEV destaca también por su motorización integrada por un motor turbo de 2.0 L y dos motores eléctricos ubicados en su eje delantero y trasero. Estos motores logran 188+233 hp, así como un torque de 320+391 Nm. El sistema, además, permite que el 80% de la potencia se concentre en el eje trasero, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y un consumo en ciudad de 17.7 km/L y hasta mil kilómetros por tanque.
Seguridad
El modelo incorpora siete bolsas de aire, incluyendo una para las rodillas del conductor y materiales de acero de alta densidad que proporcionan mayor seguridad en caso de percances. A su vez, integra sistemas de seguridad avanzados y sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) de grado L2 semiautónomo, con estas tecnologías es posible que el vehículo pueda estacionarse sin conducción humana.
Tecnología en cabina
En el interior de la cabina, la GS8 HEV posee un clúster digital de 12.3″ de alta resolución y una pantalla táctil de 14.8″. La SUV también cuenta con una cámara panorámica de 540°. La cabina es inteligente y puede conectarse a Android auto.
Disponibilidad
Daniel Madrigal, Gerente Nacional de Ventas explicó que el nuevo modelo estará disponible en tres colores: plata iridio, blanco magnolia y gris titanio, con la espera de que llegue un cuarto color. Además, explicó que el precio de este vehículo será de $999,900 MXN y que constará de un plan de financiamiento a 72 meses con una tasa del 10.99% y cero comisión por apertura. Además, en la presentación recordó a su homólogo, el GS8 a gasalonia que cuenta con una tasa de 9.9% y 72 meses de financiamiento.
El directivo también explicó que en el futuro próximo se espera la presentación de cinco modelos más, dos para este 2025 y otros tres para el próximo año.
MÁS INFORMACIÓN:
Baterías adaptadas al conductor mexicano: Los principales retos de Olinia