Kia ha sido distinguida con el prestigioso galardón “Sustainability Disruptor of the Year” en los Newsweek Auto Disruptor Awards 2025, gracias a su colaboración con The Ocean Cleanup. Este reconocimiento destaca el compromiso ambiental de la marca y su papel en la lucha global contra la contaminación plástica en los océanos.
Desde el inicio de la alianza en 2022, Kia ha aportado recursos clave —incluyendo financiación, apoyo logístico y experiencia técnica— para respaldar las operaciones de limpieza lideradas por The Ocean Cleanup.
Esta colaboración ha sido fundamental en la recolección de más de 450 toneladas de residuos plásticos de la Gran Mancha de Basura del Pacífico, una de las mayores acumulaciones de desechos flotantes del planeta.
Además de la extracción de plásticos, Kia utiliza el plástico oceánico recuperado, en la producción de algunas partes de los nuevos vehículos, lo que refuerza su compromiso con una movilidad sostenible y un modelo de economía circular.
“Nuestra colaboración con The Ocean Cleanup continúa impulsando soluciones escalables para mantener limpios los océanos, al tiempo que promovemos el uso responsable de materiales reciclados”, indicó Charles Ryu, Vicepresidente Ejecutivo y Director de la División Global de Marca y Experiencia al Cliente de Kia
La relación entre Kia y The Ocean Cleanup no solo se mantiene firme, sino que también se expande. En los próximos años, ambas entidades planean extender sus operaciones a la limpieza de ríos, atacando la contaminación plástica desde su origen. Este esfuerzo está alineado con los objetivos estratégicos de sostenibilidad a largo plazo de Kia.