El rugido se transforma, evoluciona y ahora los vehiculos zumban a la velocidad de la luz o Folgore (rayo en italiano). Maserati presenta en México Folgore, una línea 100% eléctrica que marca un antes y un después para la firma del Tridente. Inspirada en la tecnología de la Fórmula E y fiel al ADN deportivo de la marca, Folore representa el paso definitivo de Maserati hacia una movilidad de alto rendimiento, pero con conciencia ambiental.
Maserati Folgore reúne diseño italiano, ingeniería de vanguardia y una clara visión sustentable. La línea está integrada por tres modelos: Grecale Folgore, GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore, todos eléctricos y dotados de innovaciones derivadas directamente de la experiencia de Maserati en la parrilla de la Fórmula E.
El Grecale Folgore, primer SUV eléctrico de la marca, entrega 550 hp y 820 Nm de torque con dos motores eléctricos, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 4.1 segundos. Su batería de 105 kWh (83 útiles) ofrece hasta 500 km de autonomía y admite carga rápida de hasta 150 kW.
Por su parte, el GranTurismo Folgore, con su arquitectura de 800V, incorpora tres motores eléctricos que generan hasta 761 hp y 1,350 Nm de torque. Puede alcanzar los 100 km/h en solo 2.7 segundos y su velocidad máxima es de 320 km/h. Su batería ofrece hasta 450 km de autonomía, con recarga ultra rápida que agrega 100 km en menos de cinco minutos.
El GranCabrio Folgore entrega prestaciones similares al SUV, pero con el espíritu de un convertible deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y promete hasta 440 km de autonomía.
En el interior, la gama Folgore combina lujo y sustentabilidad: materiales reciclados como ECONYL®, texturas premium y acabados en rose gold crean una atmósfera envolvente y moderna. El diseño exterior, con líneas limpias y aerodinámicas, reinterpreta íconos clásicos desde una nueva óptica ecológica.
“Folgore no renuncia a nuestra esencia. La acelera con nueva energía”, expresó Rodnei Silva, Director General de Maserati en México.
LEE TAMBIÉN:Maserati México presenta nuevo equipo de trabajo