Luego de cerrar 2024 con su mejor año en México, Toyota continúa avanzando de manera estable en 2025. Durante los primeros seis meses del año, la marca vendió 60,260 unidades, lo que representa un aumento del 3.75% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando registró 58,081 unidades.
Este resultado refleja una operación sólida, una estrategia centrada en el cliente y el compromiso con la movilidad sustentable. En este sentido, durante el primer semestre del año, 21,866 unidades vendidas fueron híbridos eléctricos (HEV), lo que equivale al 36% del total. Con más de 188 mil HEV comercializados desde su llegada a México, la marca se consolida como un actor clave en la transición hacia una movilidad más limpia
Nuestro objetivo no es solo igualar lo que logramos en 2024, sino avanzar con pasos firmes, fortaleciendo nuestras operaciones, priorizando la tecnología, el servicio y relaciones de largo plazo”, señaló Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
Avances destacados
- El 15° aniversario del Prius en México, pionero en electrificación.-
- La introducción del onceavo modelo HEV, con lo que el 58% del portafolio ya es electrificado.
- La incorporación de los modelos GR Yaris y 4Runner.
- La reducción de más de 1.5 millones de toneladas de CO₂ gracias a su estrategia híbrida.
Por otro lado, durante el primer semestre de 2025, los cinco modelos más populares de Toyota en el mercado mexicano fueron RAV4 con 9,761 unidades vendidas, seguido muy de cerca por Hilux con 9,652. En tercer lugar se posicionó Avanza con 5,554 unidades, mientras que Corolla registró 5,190 y Yaris Sedán alcanzó las 3,778. Estos modelos representan más del 56% del total de ventas de la marca en el país durante este periodo.
Por su parte, las ventas digitales también crecieron, con 13,648 unidades colocadas (26% del total). Por su parte, el programa de seminuevos Comonuevos Toyota registró 5,426 unidades vendidas, un aumento del 9.5% respecto al mismo periodo de 2024.
Por un bien común
En responsabilidad social, el programa Toyota Conduciendo un México Mejor ha beneficiado a más de 77 mil personas en temas de seguridad vial, medio ambiente y educación. Además, la marca celebra 10 años de alianza con Fundación Teletón, con más de 100 vehículos donados a CRITs en todo el país.
Servicio al cliente
Toyota también impulsa servicios diferenciados como el Servicio Móvil y Mantenimiento Express, que ofrecen atención rápida y en zonas remotas. Respecto a esto, Juan Mejía,
Director de Servicio al Cliente, destacó: “Llevamos 23 años en México ofreciendo una experiencia basada en eficiencia, cercanía y calidad. Atender bien al cliente es parte de nuestra identidad”.
LEE TAMBIÉN: