Mazda de México anunció el lanzamiento de “Mazda Kokoro”, una iniciativa de responsabilidad social que busca facilitar el acceso de niñas y niños mexicanos a sus derechos fundamentales. En su primer año, el programa espera beneficiar a cerca de 160,000 niñas y niños, e impactar positivamente a más de 639,000 familias.
El proyecto representa una de las inversiones más significativas de la marca en el país y se enfoca en mejorar la vida de la infancia a través de la educación, la salud, el juego y el bienestar.
Desde el 2 de enero de 2025, por cada auto nuevo vendido, el distribuidor donará 100 pesos y Mazda igualará ese donativo. Además, por cada servicio de mantenimiento realizado, el distribuidor donará 25 pesos y la compañía aportará la misma cantidad. Estos recursos serán canalizados a causas elegidas por los 18 grupos de distribuidores de Mazda, todas enfocadas en apoyar a la niñez mexicana.
Mazda Kokoro es una forma de agradecer y retribuir al país que nos ha dado tanto. México es clave para nosotros en ventas y producción, y ahora también lo es en nuestra labor social”, explicó Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México.
Beneficios del programa
Las asociaciones seleccionadas cubren diversas necesidades: desde becas académicas hasta atención médica para menores con enfermedades graves, acogimiento para infancias vulnerables, museos infantiles y programas alimentarios. Algunas de las instituciones beneficiadas son Pro-Educación México, Dr. Sonrisas, AMANC Michoacán, Casa de la Amistad, I Care Foundation, y Un Kilo de Ayuda, entre otras.
Además, Mazda Kokoro también contempla el lanzamiento de un programa de voluntariado corporativo para que empleados y socios de la marca puedan donar su tiempo y habilidades a estas causas. Asimismo, continuará fortaleciendo otras acciones sociales ya existentes, como el Santa Project, la alianza con Juguetón y nuevas colaboraciones con asociaciones como Techo México, que se apoyará en la Mazda BT-50 para construir viviendas.
Respecto a la iniciativa, Miguel Zapata, Director de Corporación Zapata y Miembro del Consejo del Programa, señaló que el garantizar el acceso a derechos básicos de la niñez es una forma de construir un México más sano para todos.
Por último, Mazda señaló que los resultados obtenidos por la iniciativa se publicarán a través de sus canales oficiales.
LEE TAMBIÉN: