Audi dio a conocer la llegada del nuevo Audi A6 Sportback e-tron al mercado mexicano. Este modelo, basado en la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), destaca por su avanzada tecnología, gran autonomía, diseño aerodinámico y un interior altamente digitalizado.
Presentado originalmente como concepto en el Salón de Shanghái 2021, el A6 Sportback e-tron es el segundo modelo de Audi en utilizar la PPE y el primero con un piso completamente plano. Esta arquitectura permite una autonomía de hasta 756 km en su versión RWD y de 716 km en la variante quattro, gracias a una batería de 100 kWh de capacidad bruta y tecnologías de carga rápida que permiten recuperar hasta 310 km en solo 10 minutos.
En términos de diseño, el A6 Sportback e-tron fusiona deportividad y elegancia con una silueta aerodinámica (coeficiente de arrastre de solo 0.21, el mejor de la historia de Audi). La carrocería integra elementos como retrovisores virtuales de segunda generación, parrilla Singleframe invertida y faros digitales Matrix LED. La parte trasera incorpora una franja OLED tridimensional que ofrece firmas lumínicas personalizables.
El interior del vehículo es igualmente avanzado, con el Audi MMI panoramic display, que incluye tres pantallas OLED curvas, un head-up display de realidad aumentada y control por voz mejorado. El sistema de infoentretenimiento se basa en Android Automotive OS y es actualizable vía OTA.
Para el confort, el A6 Sportback e-tron cuenta con climatizador trizona, materiales de alta calidad, maletero trasero de 502 litros (expandible a 1,330) y uno delantero de 27 litros. El techo panorámico inteligente opcional, que puede oscurecerse con un botón, incorpora tecnología PDLC.
Las versiones disponibles en México incluyen el A6 e-tron RWD, el A6 e-tron quattro S line y el deportivo S6 e-tron, que alcanza los 543 hp con Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.9 segundos.