Evita fraudes en la compra de un auto con HDI Seguros

Más de 6.5 millones de autos usados se venden al año

El crecimiento de seguros de coches, impulsado por los autos seminuevos, fue de 4.7% en 2019

Compartir

En México, la compraventa de autos usados representa más del 70% de las transacciones vehiculares, con más de 6.5 millones de unidades cambiando de propietario cada año, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Este volumen de operaciones convierte al mercado de seminuevos en una opción popular, pero también en terreno fértil para fraudes, puntualizó HDI Seguros.

A través de un comunicado de prensa, explicó que los fraudes relacionados con la compraventa de autos a través de internet han aumentado de un 30% a un preocupante 70%. Ante este panorama, especialistas de HDI Seguros insisten en la importancia de realizar compras informadas y seguras.

Ya sea que la transacción se realice con particulares, lotes, agencias o plataformas digitales, seguir una serie de pasos básicos puede marcar la diferencia entre una buena compra y un dolor de cabeza legal o financiero.

Cinco pasos clave para una compra segura

Verifica que no tenga reporte de robo: Usando el número de serie (VIN o NIV), se puede consultar en el Registro Público Vehicular (REPUVE) si el auto tiene algún reporte de robo. Es un trámite gratuito y puede evitar graves problemas legales.

Haz una revisión mecánica completa: Un vehículo que luce bien por fuera puede tener fallas mecánicas ocultas. Antes de cerrar la operación, acude con un mecánico de confianza para una evaluación completa.

Solicita toda la documentación original: Factura, tarjeta de circulación, comprobantes de tenencia y verificaciones, así como el historial de servicios, deben entregarse en regla. La falta de alguno de estos documentos debe levantar sospechas.

Consulta su historial de siniestros: Herramientas como CARFAX México o InstaVIN permiten conocer si el auto ha tenido accidentes graves, ha sido pérdida total o tiene daños estructurales que puedan comprometer su seguridad.

Contrata un seguro desde el primer día: Circular sin seguro no solo es ilegal en varios estados, también representa un alto riesgo financiero. Actualmente, se puede contratar una póliza en línea de forma rápida y sencilla.

HDI Seguros recomienda proteger tu patrimonio también implica contar con una cobertura adecuada desde el primer momento, incluso si se trata de un auto seminuevo. Con información y prevención, cada compra puede ser un paso seguro hacia tu próximo destino.

LEE TAMBIÉN: HDI Seguros revoluciona la seguridad vehicular

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir