Renault México celebra su 25 aniversario y que manera de hacerlo con la eliminación de forma permanente de la comisión por apertura en todos sus planes de financiamiento en el país.
Jesús Gallo, Director General de Renault México, anunció esta decisión como parte del Plan R, una estrategia integral que busca transformar la relación de la marca con los consumidores mexicanos. “No es una promoción ni una acción temporal. Es una decisión permanente que busca democratizar el acceso al automóvil”, subrayó el directivo.
Esta comisión representa, en promedio, el 2.5% del monto financiado, lo que puede significar un ahorro significativo para los compradores. “En muchos países como Estados Unidos, Brasil y Europa esta comisión no existe. Nos pareció lógico alinearnos con esas prácticas en beneficio de nuestros clientes”, explicó Gallo.
La medida ya está vigente desde el 1 de septiembre en los más de 80 puntos de venta que Renault tiene a lo largo del país y se aplicará a todos los modelos y segmentos, incluyendo vehículos comerciales. “En México, seis de cada diez autos se compran a crédito. Esta acción tiene un impacto real en las finanzas de las familias”, añadió el directivo.
Además de eliminar la comisión por apertura, Renault reafirma su compromiso con el país al renovar más del 70% de su portafolio de productos en menos de un año, con lanzamientos destacados como Koleos en versiones Tecno y Alpine, el nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico, la SUV Arkana y el Kwid, que continúa siendo uno de los modelos más populares del país.
“No buscamos solo mejorar ventas, sino ser parte de las historias de movilidad de los mexicanos”, afirmó el directivo.