Schaeffler inicia la producción de un nuevo eje trasero

El producto se fabrica en Eslovaquia para un fabricante de automóviles internacional de Alemania

Schaeffler

Compartir

Schaeffler, empresa con presencia en 55 países, dio luz verde a la producción en serie de un nuevo sistema de dirección mecatrónico. Este componente, que permite la dirección en las ruedas traseras, representa un paso clave en la estrategia de la empresa para liderar la innovación en tecnologías de chasis.

Así, desde el primer trimestre de 2025, la planta de Kysuce, Eslovaquia, es la encargada de fabricar el producto para una armadora internacional de automóviles de Alemania.

Matthias Zink, Director General de Powertrain & Chassis en Schaeffler AG, explicó que este desarrollo confirma la importancia creciente de las soluciones de movilidad avanzada dentro de la compañía.

Este sistema es una prueba de que nuestras tecnologías de chasis están marcando la diferencia en el camino hacia el futuro del movimiento”. puntualizó el Director. 

El desarrollo de este producto también se beneficia de la fusión entre Schaeffler y Vitesco Technologies, que amplió la experiencia de la compañía en electrónica y sensores. Clément Feltz, Director de Sistemas de Chasis, destacó que la integración vertical permite acortar los ciclos de desarrollo y fortalecer la experiencia en sistemas.

En el caso de la dirección en ruedas traseras, la combinación de sensores inductivos y soluciones propias de potencia incrementa la eficiencia interna y la calidad del producto.

El sistema combina un diseño mecánico de alta precisión con un paquete electrónico integrado por motor, software y componentes de potencia. Su engranaje planetario de rodillos es la innovación clave, ya que convierte el movimiento del motor eléctrico en dirección con baja fricción y alta eficiencia.

El resultado es una conducción más ágil, segura y estable. Los vehículos equipados con esta tecnología logran un radio de giro menor, lo que facilita maniobras en espacios reducidos y aporta confianza a altas velocidades.

Producción global y enfoque en el cliente

Schaeffler cuenta con más de 250 ubicaciones, lo que le permite fabricar sus productos cerca de los clientes. Actualmente, produce variantes de este sistema para siete modelos de diferentes fabricantes en tres regiones: Europa, China y América. Además, ya tiene aseguradas seis nominaciones adicionales hasta 2027, lo que demuestra la confianza de la industria en su innovación. Desde 2022, la dirección en ruedas traseras forma parte de su producción en serie para clientes de todo el mundo.

LEE TAMBIÉN:

Schaeffler revoluciona la capacitación con RepExpert

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir