Kia México arrancó la exportación del K4 Hatchback. La armadora realizó una ceremonia con la presencia del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y de altos ejecutivos de la marca, incluyendo a Young Sam Kim, Presidente de Kia México. La compañía anunció que las exportaciones tienen como destino Europa y Australia. Este hito refuerza la posición de la planta de la armadora en México. Esta planta se destaca como un centro clave de producción y exportación a nivel global.
En este sentido, la producción inicial del K4 Hatchback está destinada a 16 países europeos, entre ellos Alemania, España, Eslovaquia, Polonia y Reino Unido. La primera unidad salida de la línea de producción hacia Europa fue un K4 Hatchback Sparkling Yellow, que será enviado al Reino Unido. Con estas nuevas exportaciones, el K4, ya sea en versión Sedán o Hatchback, alcanza un total de 44 países como destinos de exportación.
El inicio de las exportaciones del K4 Hatchback demuestra la capacidad global de nuestra planta en México y nuestro compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad en todos los mercados donde operamos”, destacó Young Sam Kim.
Para el mercado europeo, el Kia K4 Hatchback estará disponible con motorizaciones 1.0T GDI o 1.0 GTD MHEV de 48V, asociadas a transmisiones manual o DCT. La versión tope de gama contará con un motor 1.6T GDI acoplado a transmisión DCT. Además, una variante full hybrid se espera para 2026.
Para el mercado doméstico, la unidad se comercializa con motorizaciones 2.0L de ciclo Atkinson, con transmisiones manual o IVT, y en las versiones superiores se ofrece un 1.6T GDI con caja automática de ocho cambios.
Instalación de alto nivel
La planta de Kia en Nuevo León, que produce el K4 de manera exclusiva para todos los mercados globales, fue reconocida recientemente como la planta automotriz con la más alta calidad de manufactura en México. Esto según el estudio IQS 2025 de JD Power en Estados Unidos.
En materia de seguridad, el Kia K4, tanto en versión Sedán como Hatchback, obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en el programa Latin NCAP. Así, se consolidó como referente en su categoría.
Con esta expansión, Kia México refuerza su papel como centro estratégico de producción para la marca, posicionando al auto como un modelo seguro, eficiente y competitivo tanto en los mercados locales como internacionales.
LEE TAMBIÉN: