Durante más de tres décadas, Alberto Enríquez Rosas ha sido un testigo activo e inamovible de SAGAJI, pero también un actor importante que gracias a su experiencia y convicción ha ayudado a impulsar el crecimiento de la empresa.
Actualmente, se desempeña como Gerente Regional de Ciudad de México y Estado de México, una posición que premia su valor dentro de la compañía.

Enríquez recuerda que su primer acercamiento fue como cliente de Don Sabino García, sin embargo, la necesidad económica en aquel momento, lo llevó a formar parte de Distribuciones SAGAJI. Su conocimiento del mercado y su perseverancia fueron imprescindibles para desarrollarse como asesor de ventas, una actividad que realizó durante 14 años.
Aunque el éxito de Distribuciones SAGAJI es incuestionable, Alberto reconoce los retos que tenía en aquellos años, cuando se enfrentaba a competidores con grandes volúmenes de producto en un parque vehicular dominado por cinco armadoras. Gracias a su destreza y habilidad para hacer frente a estos desafíos fue convenciendo a los clientes de ampliar su cartera de productos con todas las piezas que ofrecía el mayorista. Este método se convirtió en punta de lanza para el crecimiento de la empresa.

Y es que, si algo caracteriza a Enríquez Rosas es su perseverancia e iniciativa, esta última adquirida gracias a la enseñanza de Don Sabino.
Debes tener visión de empresa, ten iniciativa de hacer las cosas por ti mismo y no por los demás”, fueron las palabras que el fundador le dio a Alberto y que hasta ahora siguen resonando en su día a día.

Resiliencia
Los altibajos son parte de la historia de cualquier empresa, pero la diferencia radica en cómo se sale de ellos. Alberto destaca que Distribuciones SAGAJI es una compañía con resiliencia, misma que ha demostrado desde 2018, pues a partir de entonces su crecimiento no se ha detenido.
A muchas personas les asustan las dificultades, pero estoy convencido de que la clave está en trabajar sin detenerse y perseverar en los objetivos; así es como siempre me he conducido”, enfatiza el Gerente Regional.
Otro ejemplo de resiliencia para Alberto es UNICAR, marca propia de la compañía y para la cual Distribuciones SAGAJI tuvo que redoblar esfuerzos en su objetivo de abrirle paso en un mercado altamente competido.
Enríquez Rosas explica que él y su equipo de ventas llevan a los clientes al almacén para que puedan apreciar de cerca la calidad y la disponibilidad de las piezas. Asimismo, relata que los clientes se sorprenden del tamaño de las instalaciones y de la organización en las operaciones de Distribuciones SAGAJI. “Nos hemos propuesto ir directamente por el cliente a su negocio y traerlo a nuestro CEDIS, así se convence de elegir nuestro servicio”, subraya Alberto.
Futuro brillante
La relación de trabajo entre Sabino García Jiménez, Director General, y Alberto Enríquez es enriquecedora. El Gerente Regional destaca que se siente sumamente valorado por todo el equipo y que se le ha confiado la toma de decisiones importantes para el crecimiento de Distribuciones SAGAJI.
Agradezco el impulso del Licenciado Sabino a mi trabajo, confía en mi experiencia y conocimiento para replicarlo con más personas”, señala Alberto.

Pese a las condiciones actuales del mercado, Enríquez visualiza un futuro en que Distribuciones SAGAJI abre más Centros de Distribución, fortaleciendo su cartera de productos. Además, Alberto cree firmemente que la empresa tiene el potencial y valor necesario para seguir liderando el aftermarket.
Sin duda, Alberto Enríquez Rosas es un pilar dentro de Distribuciones SAGAJI, cuya disposición se ha mantenido firme a lo largo de 35 años y cuya iniciativa se refleja en el equipo de ventas.
LEE TAMBIÉN:

