SEMA Show 2025 brinda un vistazo al futuro automotriz

La muestra es uno de los epicentros mundiales de la innovación en el sector

SEMA

Compartir

El SEMA Show 2025 sigue siendo protagonista del ingenio e innovación automotriz. En sus miles de metros cuadrados de exhibición, marcas de todo el mundo presentaron piezas, tecnologías y productos que definen las tendencias actuales del mercado de repuestos. Sin embargo, uno de los espacios más destacados fue el FutureTech Studio, un pabellón dedicado a explorar la próxima era de la movilidad y las tecnologías que transformarán la industria.

Este espacio, ubicado en el Pabellón Central, reunió los avances más disruptivos en cuatro áreas clave: combustibles, sistemas de propulsión, fabricación y tecnología.

En el ámbito energético, los asistentes conocieron un Honda CR-V impulsado por hidrógeno que participó en la Subida Internacional a Pikes Peak y un vehículo a etanol de Bisimoto, ejemplos del desarrollo de combustibles alternativos.

También se exhibieron vehículos clásicos convertidos a eléctricos e incluso un “auto volador” de Pivotal, que refleja la convergencia entre innovación y movilidad aérea personal.

SEMA Show 2025 esta al tanto de las tendencias actuales. En este sentido, la inteligencia artificial, los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y las plataformas conectadas dominaron las charlas y paneles del FutureTech. Estas tecnologías están redefiniendo el diseño, la seguridad y la experiencia de conducción, marcando el camino hacia un futuro más inteligente y sustentable.

Este espacio permite a los fabricantes tradicionales entender que el cambio ya está aquí y que hay nuevas herramientas para crear productos más avanzados”, expresó Luis Morales, Director de Tecnología Vehicular de SEMA. 

Cuando el pasado se mezcla con el futuro

Entre las presentaciones más esperadas destacó el Chevrolet Camaro ‘69 híbrido de Blazin’ Rodz, una creación del taller californiano que combina potencia extrema y tecnología avanzada. Este modelo, aún en desarrollo, promete alcanzar más de 320 km/h y 1,600 caballos de fuerza combinados gracias a su sistema de propulsión híbrido.

Sin embargo, Blazin’ Rodz mostró un modelo a escala 1:3 y componentes fabricados con impresión 3D y fibra de carbono, desarrollados en colaboración con HP Additive Manufacturing.

El Camaro también incorpora una suspensión pendiente de patente que ajusta rigidez y altura en tiempo real, y un sistema híbrido alimentado por una batería Raeon UK de 800 V, lo que lo posiciona como un referente en innovación mecánica.

De acuerdo a Morales, FutureTech Studio es un espacio para demostrar que la creatividad y la innovación son el futuro de la industria automotriz y el aftermarket. En esta línea, el Camara de Blazin´Rodz es muestra de que el pasado puede convivir con el futuro.

Con todos estos proyectos, SEMA Showreafirma su compromiso con el futuro del sector automotriz.

LEE TAMBIÉN: 

Cobb Tunning y The AAM Group son reconocidos durante SEMA Show 2025

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir