Desde la planta de Ensamble Oakville Ontario, Canadá; llega a México el totalmente renovado Lincoln MKX 2011, el cual estará disponible en un solo catálogo a un precio de introducción de 619 mil pesos.
Esta nueva versión de este crossover, que desde su lanzamiento hace cuatro años ha vendido en Norteamérica más de 100 mil unidades; ofrece atributos que únicos en el segmento de autos de lujo en México entre los que se encuentran: la más avanzada tecnología (englobando aspectos de entretenimiento, comunicación, navegación y personalización de funciones), desempeño con la mayor eficiencia en consumo de combustible, insonorización, diseño y manejo, entre otros elementos.
“MKX 2011 define a Lincoln desde una perspectiva de completa innovación en los aspectos que son relevantes para los clientes de crossovers de lujo en México de una forma sin precedentes para la marca. Estamos convencidos que los clientes estarán cautivados por el diseño que conserva el ADN de Lincoln, así como con la gran tecnología que integra, entre otros aspectos” comentó Juan Antonio García, director de Mercadotecnia de Lincoln y Ford en México.
MyLincoln Touch
Lincoln MKX 2011 será el primer vehículo en introducir el sistema MyLincoln Touch ®, reemplazando los botones y controles tradicionales por un sistema totalmente sensible al tacto o utilizando comandos de voz.
Este sistema permite tener una mayor integración de forma natural, a través de más de 10 mil comandos de voz para tener acceso a todos los elementos de entretenimiento, comunicación, navegación y hasta el aire acondicionado, entre otras funciones.
Entretenimiento a bordo Lincoln MKX da un paso adelante y ofrece la tecnología iTunes Tagging que proporciona la capacidad de “capturar” una canción que se escuche en el receptor de Radio HD, para que posteriormente se pueda realizar una compra en iTunes. De esta manera, tocando del botón “TAG” en la pantalla de radio, la información de la canción se almacenará en la memoria, para después transferirla al iPod. Esto se debe gracias a que es una función habilitada por el Sistema MyLincoln Touch Activado por Voz, disponible por medio de SYNC.
Tecnologías exclusivas
Cuenta con características exclusivas en su clase: MyLincoln Touch®, Easy Fuel®, entrada sin llave SecuriCode™, Espejos para Punto Ciego, MyKey™, y AdvanceTrac® con RSC (Roll Stability Control™), entre otras:
• MyKey™ está diseñado para permitir a los padres concientizar a sus hijos adolescentes a conducir con seguridad, consumiendo menos combustible, e incrementando el uso del cinturón de seguridad. Las características estándares de MyKey™ permiten a los propietarios entregar llaves que limitan la velocidad máxima del vehículo, así como el volumen del audio y exhortarlos al uso del cinturón de seguridad.
• El Sistema de Abastecimiento de Combustible Easy Fuel® Este sistema utiliza una tapa interior que se abre y cierra al introducir la pistola de llenado de gasolina.