La llegada de Cadillac a la Fórmula 1 está cada vez más cerca. La marca estadounidense alista su debut histórico en la máxima categoría del automovilismo, que comenzará el 8 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne. En este sentido, la escudería brindó un primer vistazo al livery (imagen gráfica) que tendrá su vehículo. El diseño definitivo será revelado el 8 de febrero durante el Super Bowl.
Mark Reuss, Presidente de General Motors, fue el encargado de presentar presentó este primer acercamiento al monoplaza. El anuncio se realizó en la nueva sede global de General Motors, el edificio Hudson’s Detroit, y marcó un hito clave rumbo a la parrilla de la F1. Este livery de prueba se utilizará durante la Shakedown Week en Barcelona, del 26 al 30 de enero, una fase fundamental para el desarrollo del auto.

Diseño colaborativo
De acuerdo con la marca, la imagen nace de una colaboración entre los equipos de Diseño Global de General Motors y el equipo Cadillac de Fórmula 1, con el objetivo de reflejar la identidad de la marca y, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias técnicas de la pretemporada.

Cabe destacar que, a diferencia del livery definitivo, este diseño ayuda a ocultar detalles aerodinámicos, una práctica común en la Fórmula 1, similar al camuflaje utilizado en vehículos de preproducción.
Nuestro nuevo livery de prueba celebra la herencia de diseño de Detroit y la fortaleza del equipo de Cadillac de Fórmula 1®, mientras mantenemos en secreto nuestros desarrollos técnicos”, señaló Mark Reuss.
Por su parte, Dan Towriss, CEO de Cadillac Formula 1 Team Holdings, destacó que el equipo busca romper esquemas dentro y fuera de la pista.
Presentar nuestro livery oficial durante el Super Bowl nos permite llegar a una audiencia global y mostrar una nueva cara de Cadillac en el automovilismo”, afirmó.
El diseño monocromático del livery de prueba incorpora elementos icónicos de la marca, como el escudo de Cadillac y patrones geométricos de precisión, con una estética técnica y futurista. También incluye los nombres de los miembros fundadores del equipo en Estados Unidos y Reino Unido, como reconocimiento al trabajo conjunto que impulsa este proyecto.

![]()
Los fanáticos esperan emocionados el debut de este nuevo equipo en la Fórmula 1. Valtteri Bottas y Sergio “Checo” Pérez serán los pilotos encargados de representar a Cadillac en las pistas.
LEE TAMBIÉN:
Cadillac F1 presenta a Zhou Guanyu como su piloto de reserva

