Pese a las presiones económicas de Donald Trump, General Motors muestra confianza en México y anuncio que invertirán 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos dos años. El monto está destinado a impulsar las operaciones de manufactura y fortalecer su estrategia para el mercado doméstico.
A través de un comunicado de prensa, General Motors mencionó que 2025 fue un año de resultados sólidos y liderazgo en segmentos clave. En este sentido, la firma logró colocar más de 190 mil unidades y ocupar el segundo puesto de participación de mercado en México.
Como parte de esta nueva estrategia, y en línea con los esfuerzos del gobierno mexicano para fortalecer el mercado interno, realizaremos una inversión de mil millones de dólares durante los próximos dos años en nuestras operaciones locales de manufactura y continuaremos trabajando en proyectos futuros enfocados en la demanda doméstica, reforzando nuestro compromiso de largo plazo con México”. declaró Francisco Garza, Presidente y Director General de la marca en México.
Y es que el anuncio no paso desapercibido en la conferencia matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien destacó la confianza de la iniciativa privada en el país. Por su parte, Marceo Ebrard, Titular de la Secretaria de Economía, resaltó que la inversión extranjera del “Plan México”, iniciativa dedicada a impulsar la producción nacional, ya llegó a los 293 mil mdd.
Es un buen año para México y el Plan México se va ir consolidando”, dijo la Presidenta.
El T-MEC es irrelevante para E.U: Trump
Hace unos días, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que el T-MEC no representa ninguna ventaja para su país y por lo tanto “es irrelevante”. Ademas, el estadounidense aseguró que no requieren de autos fabricados en México o Canadá, ya que la nación de las barras y las estrellas puede fabricas los suyos.
Rumbo a la revisión del T-MEC este 2026, las tensiones económicas de ambas naciones se agudizan y la industria automotriz se mantiene en una “cuerda floja” por la incertidumbre de condiciones.
LEE TAMBIÉN:

