El nuevo BMW Serie 5 Sedán obtuvo el galardón “Plata” en el Premio de Diseño 2011 de la República Federal de Alemania. Esta distinción, que otorga cada año el Consejo de Diseño Alemán en la categoría de diseño de productos, reconoce la excelencia de BMW Group Design.
El Premio de Diseño 2011 de la República Federal de Alemania es patrocinado por el Departamento Federal de Economía y Tecnología del Gobierno Alemán, el cual se presentará en una ceremonia pública en Frankfurt el próximo 11 de febrero de 2011. Esta presentación forma parte del evento de inauguración de Ambiente, la feria comercial más grande del mundo de mercancías para el consumidor.
Los criterios de selección para el premio de diseño son rigurosos: todos los candidatos deben haber recibido un premio nacional o internacional previamente; así como abarcar tendencias y desarrollos con un impacto definitivo sobre el diseño a futuro. Otro aspecto más para la selección es la nominación por parte de los Departamentos de Comercio y de la Industria, por los Senadores de los estados federales o por el Departamento Federal de Economía y Tecnología.
El diseño del nuevo BMW Serie 5 Sedán ofrece una presencia luminosa y una elegancia estilizada. Sus características de conducción deportiva se reflejan en las líneas dinámicas de su carrocería.
La calidad de BMW Group Design ya ha sido reconocida varias veces por el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania. En 2010 este “premio de premios” fue otorgado a la Escultura Cinética del Museo BMW (Oro), en 2009 se lo llevó la motocicleta BMW HP2 Sport (Plata), en 2008 se galardonó a la motocicleta BMW G650 Xcountry (Oro) y en 2007 a la bicicleta BMW Cruise Bike (Plata). Para el nuevo BMW Serie 5 Sedán este no es el primer premio, en 2010 su diseño también se hizo merecedor al Red Dot Award.